DOF: 25/01/2002

EXTRACTO del Convenio de desempeño que celebraron las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Contraloría y Desarrollo Administrativo, y por otra parte Petróleos Mexicanos, Pemex Petroquímica y Petroquímica Morelos, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.

EXTRACTO DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO, QUE CELEBRARON LAS SECRETARIAS DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, DE ENERGIA Y DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, Y POR OTRA PETROLEOS MEXICANOS, PEMEX PETROQUIMICA Y PETROQUIMICA MORELOS, S.A. DE C.V.

ANTECEDENTES

El Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 establece la necesidad de promover la productividad del sector público.

II La SENER, atendiendo al pronunciamiento del Consejo de Administración de Morelos, consideró procedente establecer un nuevo Convenio de Desempeño para Morelos.

III Con fecha 31 de diciembre de 2000 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001.

IV La SHCP verificó que el convenio reúne los requisitos previstos en el artículo 27 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001.

Morelos cuenta con la estructura orgánica y ocupacional, autorizada por la SHCP.

VI Mediante oficio número 340-A-1153 de 15 de junio de 2001, la SHCP determinó que Morelos puede celebrar el presente Convenio.

VII Para maximizar el valor presente de Morelos, resulta necesario que su operación se sujete a los lineamientos y resoluciones que disponga el Consejo de Administración.

VIII Es necesario implementar las acciones y mecanismos para que las dependencias globalizadoras promuevan mayor flexibilidad que le permita la toma de decisiones de negocios enfocada a incrementar la productividad y rentabilidad a largo plazo de Morelos.

DECLARACIONES

I Declara el representante de la SHCP:

I.1 Que la SHCP es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

I.2 Que tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

II Declara el representante de la SENER:

II.1 Que la SENER es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

II.2 Que tiene facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

III Declara el representante de la SECODAM:

III.1 Que la SECODAM es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

III.2 Que tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

IV Declara el representante de PEMEX:

IV.1 Que PEMEX es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

IV.2 Que PEMEX es tenedor de 1 (una) acción social de Morelos, la cual forma parte de la participación estatal mayoritaria.

IV.3 Que tiene los poderes y facultades necesarios y suficientes para celebrar este Convenio.

V Declara el representante de PPQ:

V.1 Que PPQ es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

V.2 Que PPQ es tenedor de la totalidad menos una de las acciones del capital social de Morelos que forman parte de la participación estatal mayoritaria.

VI Declara el representante de Morelos:

VI.1 Que Morelos es una Sociedad Anónima de Capital Variable, empresa de participación estatal mayoritaria.

VI.2 Que tiene las facultades suficientes y necesarias para suscribir en nombre de Morelos el presente Convenio.

VI.3 Que el objeto social de Morelos es, entre otros, promover, desarrollar, elaborar, producir, almacenar, distribuir, comprar, vender y comercializar productos petroquímicos no básicos.

VI.4 Que para poder cumplir eficientemente con el objeto social e incrementar la productividad, Morelos requiere flexibilidad para fortalecer su autonomía de gestión.

CLAUSULAS

I PRIMERA. OBJETO.

I.1 Establecer compromisos de resultados y medidas presupuestarias en Morelos que promuevan un ejercicio más eficiente y eficaz del gasto público.

II SEGUNDA. DEFINICIONES.

II.1 Presupuesto: Aquel proyecto de presupuesto de Morelos que sea aprobado por el Consejo de Administración.

II.2 Consejo de Administración: Consejo de Administración de Petroquímica Morelos, S.A. de C.V.

II.3 Plan de negocios: Documento elaborado por el Director General de Morelos y aprobado por el Consejo de Administración que incorpora objetivos estratégicos, líneas de acción, proyecciones multianuales financieras de flujo de efectivo, del estado de posición financiera y de resultados y de inversión, proyectos de inversión, personal, indicadores de desempeño alineados a los objetivos estratégicos.

II.4 Programa anual de trabajo 2001: Documento elaborado por el Director General de Morelos, y aprobado por el Consejo de Administración, en el que señala los objetivos, estrategias y líneas de acción de su programa operativo anual.

II.5 Programa de modernización: Documento elaborado por el Director General de Morelos y aprobado por el Consejo de Administración que contiene medidas de cambio estructural y correctivas.

II.6 Mecanismo de incentivos y sanciones: Mecanismo propuesto por el Director General de Morelos y aprobado por el Consejo de Administración.

II.7 Mecanismo de información: Conjunto de información que el Director General de Morelos, se compromete a reportar a la SHCP, SECODAM, SENER, PEMEX y PPQ.

II.8 Ahorros presupuestarios: Son los remanentes de recursos generados durante el periodo de vigencia del presupuesto, una vez que se haya dado cumplimiento a los programas y metas establecidos.

II.9 Economías presupuestarias: Son los remanentes de recursos no devengados durante el periodo de vigencia del presupuesto.

III TERCERA. COMPROMISO DE DESEMPEÑO.

III.1 Cumplir con el Plan de negocios, con el Programa anual de trabajo, con el Programa de modernización, con los Mecanismos de incentivos y sanciones y con los Mecanismos de información con base en el Sistema de Evaluación del Desempeño.

IV CUARTA. COMPROMISOS DE LA SHCP.

IV.1 Designar un representante que formará parte del Consejo de Administración.

IV.2 Designar representantes, cuando lo considere necesario, en cada grupo de trabajo creado por el Consejo de Administración.

IV.3 Vigilar el cumplimiento y promover la consecución del programa estratégico, estrategias, líneas de acción, compromisos de balance de operación, primario y financiero, mensual y trimestral, y las respectivas metas con base en indicadores de desempeño.

IV.4 Exceptuar a Morelos de requerimientos de información adicional a la solicitada por el Consejero Propietario designado por la SHCP, a la establecida en el Anexo E de este Convenio y a la solicitada de manera directa por el titular de la SHCP.

IV.5 Autorizar a Morelos para realizar la planeación, programación, presupuestación y el ejercicio de sus ingresos y egresos generados por su operación.

IV.6 Autorizar a Morelos para que, previa revisión y aprobación del Consejo de Administración, convoque a licitaciones, formalice o modifique contratos de obras públicas o de adquisiciones necesarios para el cumplimiento de los compromisos establecidos en los anexos A, B y C.

IV.7 Registrar en forma conjunta con la SECODAM, en los términos que apruebe el Consejo de Administración los cambios a las estructuras orgánicas y ocupacionales.

IV.8 Autorizar a Morelos para contratar, previa aprobación del Consejo de Administración, créditos en monedad nacional.

IV.9 Someter a la normatividad vigente aquellas solicitudes de autorización expresa que presente Morelos para contratar créditos que de manera directa, indirecta o contingente, impliquen obligación para el Gobierno Federal.

IV.10 Promover, en el ámbito de su competencia, las reformas que se propongan al marco normativo vigente, para coadyuvar a que Morelos cuente con las facultades y atribuciones necesarias para administrar y operar sus negocios.

IV.11 Proporcionar la asesoría que en relación con el Convenio requiera el personal de Morelos.

IV.12 Evaluar en forma trimestral y anual, en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

V QUINTA. COMPROMISOS DE LA SENER.

V.1 Designar representantes que formarán parte del Consejo de Administración.

V.2 Designar representantes en cada grupo de trabajo creado por el Consejo de Administración.

V.3 Vigilar el cumplimiento y promover la consecución del programa estratégico, estrategias, líneas de acción, compromisos de balance de operación, primario y financiero, mensual y trimestral, y las respectivas metas con base en indicadores de desempeño.

V.4 Autorizar e incorporar, sin modificaciones, el presupuesto anual de egresos y la previsión de ingresos, revisados y aprobados por el Consejo de Administración, en los proyectos de presupuesto del sector.

V.5 Exceptuar a Morelos de requerimientos de información adicional a la solicitada por los Consejeros Propietarios designados por la SENER, a la establecida en el Anexo E de este Convenio y a la solicitada de manera directa por el titular de la SENER.

V.6 Autorizar a Morelos, para que, previa revisión y aprobación del Consejo de Administración, convoque a licitaciones, formalice o modifique contratos de obras públicas o de adquisiciones necesarios para el cumplimiento de los compromisos establecidos en los anexos A, B y C.

V.7 Promover, en el ámbito de su competencia, las reformas al marco normativo conducentes, para que Morelos cuente con las facultades y atribuciones necesarias para administrar y operar sus negocios.

V.8 Proporcionar la asesoría que en relación con el Convenio requiera el personal de Morelos.

V.9 Validar las evaluaciones trimestral y anual enviadas por Morelos y turnarlas a la SHCP y a la SECODAM, para su presentación a la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento.

VI SEXTA. COMPROMISOS DE LA SECODAM.

VI.1 Exceptuar a Morelos de requerimientos de información adicional a la establecida en el anexo E de este Convenio y a la solicitada de manera directa por el Titular de la SECODAM, y de aquella que le requiera el Comisario Público o el Contralor Interno para el cumplimiento de sus atribuciones.

VI.2 Autorizar a Morelos para que, previa revisión y aprobación del Consejo de Administración y de conformidad con lo previsto en el artículo 28 fracción III del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001, efectúe erogaciones identificadas en este presupuesto como gasto sujeto a criterios de racionalidad.

VI.3 Registrar en forma conjunta con la SHCP, en los términos que apruebe el Consejo de Administración, los cambios a las estructuras.

VI.4 Por conducto del Comisario designado en Morelos, participar en su carácter de Organo de Vigilancia en las sesiones del Consejo de Administración, con voz pero sin voto.

VI.5 Proporcionar la asesoría que en relación con el Convenio requiera el personal de Morelos.

VI.6 Evaluar en forma trimestral y anual, en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

VII SEPTIMA. COMPROMISOS DE PEMEX.

VII.1 Designar un representante que formará parte del Consejo de Administración.

VII.2 Promover con sus Organismos Subsidiarios la suscripción de contratos de suministro de materia prima que Morelos utilice en sus procesos productivos.

VII.3 Promover con sus Organismos Subsidiarios la suscripción de contrato de compraventa de productos, servicios y servicios no asociados a la operación, que permitan a Morelos alcanzar su objeto social.

VIII OCTAVA. COMPROMISOS DE PPQ.

VIII.1 Designar un representante que formará parte del Consejo de Administración.

VIII.2 Vigilar el cumplimiento y promover la consecución del programa estratégico, estratégicas, líneas de acción, compromisos de balance de operación, primario y financiero, mensual y trimestral, y las respectivas metas con base en indicadores de desempeño, así como el Programa de modernización.

VIII.3 Reconocer la autonomía de gestión que el artículo 11 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales le otorga a Morelos.

VIII.4 Designar representantes en cada grupo de trabajo creado por el Consejo de Administración.

VIII.5 Celebrar y promover con sus filiales, la suscripción de contratos de suministro a largo plazo de productos o sustancias que Morelos utilice como materia prima en sus procesos productivos.

VIII.6 Celebrar y promover con sus filiales, a la entrada en vigor del presente Convenio, la suscripción de contratos de compraventa de productos, servicios y servicios no asociados a la operación, que permitan a Morelos alcanzar su objeto social.

IX NOVENA. COMPROMISOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.

IX.1 Regir su funcionamiento conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las demás disposiciones señaladas en los estatutos sociales de Morelos.

IX.2 Lograr la consecución de los objetivos, metas e indicadores plasmados en los anexos A, B y C.

IX.3 Revisar y, en su caso, aprobar las modificaciones que considere necesarias a los anexos del presente Convenio.

IX.4 Crear los grupos de trabajo necesarios para la revisión, previo a la aprobación, de modificaciones presupuestales y de oficios de inversión, estructuras orgánicas, ocupacionales y plantilla de personal operativo, precios de productos y servicios.

IX.5 Revisar y, en su caso, aprobar los informes y evaluaciones sobre los avances registrados en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

IX.6 Revisar y, en su caso, aprobar conforme a los plazos que establezca la SHCP el proyecto de presupuesto de Morelos.

IX.7 Revisar y, en su caso, aprobar a propuesta del Director General de Morelos, el traspaso a programas prioritarios de los ahorros y economías que se generen durante el ejercicio fiscal.

IX.8 Revisar y, en su caso, aprobar a propuesta del Director General de Morelos, la aplicación de los ingresos excedentes.

IX.9 Aprobar, a propuesta del Director General y de acuerdo a los resultados de las evaluaciones trimestrales, durante el proceso de programación-presupuestación, una previsión presupuestaria para el pago en el ejercicio 2002 del estímulo por productividad, eficiencia y calidad.

IX.10 Revisar y, en su caso, aprobar a propuesta del Director General de Morelos, las políticas, lineamientos y procedimientos internos en materia comercial, crédito a clientes, financiamiento, tesorería y manejo de disponibilidades, de acuerdo con las disposiciones legales y normativas aplicables.

IX.11 Revisar y, en su caso, aprobar las políticas y lineamientos en materia de recursos humanos propuestos por el Director General de Morelos, siempre y cuando sean conducentes a la consecución de los objetivos y metas establecidos en el Plan de negocios, y no se creen nuevos pasivos laborales.

IX.12 Revisar y, en su caso, aprobar las modificaciones en las estructuras orgánicas, ocupacionales y plantilla de personal operativo.

IX.13 Revisar y, en su caso, aprobar la contratación de personal por concepto de prestación de servicios profesionales por honorarios.

IX.14 Revisar y, en su caso, aprobar la suscripción de créditos en moneda nacional.

IX.15 Revisar y, en su caso, aprobar los mecanismos o fórmulas empleados para la determinación o modificación de los precios de los bienes y servicios que produzca o preste Morelos.

IX.16 Revisar y, en su caso, aprobar las políticas y aquellos lineamientos aplicables a la promoción y publicidad de los bienes o servicios que produzca Morelos.

IX.17 Delegar en el Director General la ejecución del Presupuesto en los conceptos y actividades relevantes para el cumplimiento de Plan de negocios, Programa anual de trabajo y Programa de modernización.

IX.18 Tomar las medidas necesarias para el caso de que se observen hechos u omisiones en la administración de Morelos.

IX.19 Revisar y, en su caso, aprobar el mecanismo señalado en el numeral 11.1.

X DECIMA. COMPROMISOS DEL DIRECTOR GENERAL DE MORELOS.

X.1 Cumplir con el Plan de negocios, Programa anual de trabajo, Programa de modernización, Presupuesto y programa de inversión, entre otros, así como con los objetivos, metas e indicadores plasmados en los anexos del presente Convenio.

X.2 Someter al Consejo de Administración para su aprobación, las modificaciones presupuestales y programas de inversión, estructuras orgánicas, ocupacionales y plantillas de personal operativo, precios de productos y servicios.

X.3 Someter al Consejo de Administración para su aprobación las modificaciones que considere necesarias a los anexos del presente Convenio.

X.4 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, conforme a los plazos que establezca la SHCP, el proyecto de presupuesto de Morelos.

X.5 Presentar al Consejo de Administración para su análisis y aprobación, los informes y evaluaciones sobre los avances registrados en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

X.6 Presentar al Consejo de Administración para su revisión y aprobación, los resultados de la evaluación del desempeño de los servidores públicos de Morelos.

X.7 Presentar al Consejo de Administración para su revisión y aprobación, la propuesta del traspaso a programas prioritarios de los ahorros y economías que se generen durante el ejercicio fiscal.

X.8 Presentar al Consejo de Administración para su revisión y aprobación, la aplicación de los ingresos excedentes a fines, tales como: programas de inversión, reservas financieras, reserva ambiental o reserva laboral que determine constituir el Consejo de Administración.

X.9 Proponer para aprobación del Consejo de Administración, de acuerdo a los resultados de las evaluaciones trimestrales, durante el proceso de programación-presupuestación, una previsión presupuestaria para el pago en el ejercicio 2002 del estímulo por productividad, eficiencia y calidad.

X.10 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, las políticas, lineamientos y procedimientos internos en materia comercial, precios de venta, crédito a clientes, financiamiento, tesorería y manejo de disponibilidades.

X.11 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, las políticas y aquellos lineamientos en materia de recursos humanos.

X.12 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, las modificaciones a las estructuras orgánicas ocupacionales y plantilla de personal operativo que considere necesarias para el logro de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

X.13 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, la contratación de personal por concepto de prestación de servicios profesionales por honorarios.

X.14 Presentar a la SHCP y a la SECODAM para su registro los cambios a las estructuras orgánicas y ocupacionales.

X.15 Someter a la revisión y aprobación del Consejo de Administración, la suscripción de créditos en moneda nacional.

X.16 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, las políticas y lineamientos aplicables a la aprobación y publicidad de los bienes o servicios que produzca o preste Morelos.

X.17 Ejecutar el presupuesto en los conceptos y actividades que sean necesarios para el cumplimiento del Plan de negocios, Programa anual de trabajo y Programa de modernización.

X.18 Proporcionar a los Consejeros Públicos, al menos cinco días hábiles antes de la celebración de cada sesión del Consejo de Administración, la información y documentación necesaria para el seguimiento de la administración de Morelos.

X.19 Elaborar y enviar a la SHCP, dentro de los 20 días naturales siguientes al periodo que se reporta, los informes trimestrales.

X.20 Elaborar y someter para revisión y aprobación del Consejo de Administración, el mecanismo señalado en el numeral 11.1.

X.21 Proporcionar al Consejo de Administración la información y documentación que le solicite para el seguimiento de la administración de Morelos.

X.22 Evitar, por cualquier motivo, comprometerse o generar en perjuicio de Morelos, cualquier tipo de crédito o adeudo a favor de proveedores y/o prestadores de servicios.

X.23 Diseñar y aplicar la estrategia para la difusión periódica entre el personal de Morelos de los compromisos asumidos.

X.24 Establecer las medidas necesarias para que cada una de las áreas responsables asuman los compromisos establecidos en el Convenio.

X.25 Difundir entre la población, a través de las páginas electrónicas, los compromisos de resultados de este Convenio.

XI DECIMA PRIMERA. INCIDENCIAS, SANCIONES E INCENTIVOS.

XI.1 El Consejo de Administración, evaluará y calificará la actuación de los funcionarios de Morelos en los términos y condiciones que al efecto se señalan en los esquemas de incentivos y sanciones contenidas en el anexo D.

XII DECIMA SEGUNDA. INCUMPLIMIENTO.

XII.1 En el caso de que se observen hechos u omisiones o incumplimiento en la administración de Morelos, el Consejo de Administración, por conducto del Director General de Morelos, aplicará las sanciones que procedan, previstas en el anexo D.

XII.2 En el supuesto de que Morelos incumpliera con cualquiera de sus compromisos establecidos en el presente Convenio debido a decisiones ajenas, no será considerado como una violación al presente Convenio.

XII.3 Previa aprobación del Consejo de Administración, podrá redefinir sus metas contraídas a través del presente Convenio realizando los ajustes correspondientes en los anexos A y B, así como en los indicadores de desempeño que se consignan en el anexo D del presente instrumento.

XIII DECIMA TERCERA. VIGENCIA.

XIII.1 El presente Convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre del ejercicio fiscal de 2001.

XIV DECIMA CUARTA. DISPOSICIONES GENERALES.

XIV.1 Domicilios. Para todos los efectos derivados del presente Convenio, especialmente para avisos y notificaciones, a la SHCP, SENER, SECODAM, PEMEX, PPQ y Morelos señalan como sus domicilios, números de teléfonos y facsímil.

XIV.2 Notificaciones. Para que surtan efectos las notificaciones o avisos en materias de Convenio, éstos deberán enviarse a su destinatario mediante facsímil y ser confirmados por escrito, por servicios de mensajería especializada o por correo certificado con acuse de recibo y porte pagado o entregarse a mano de su destinatario.

XIV.3 Modificaciones al clausulado del Convenio. Ninguna modificación, variación o renuncia de cualesquiera de los términos o de las condiciones de este Convenio, surtirá efectos a menos que se haga constar por escrito y se cuente con la opinión favorable de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento.

XIV.4 Modificaciones a los anexos del Convenio. Los anexos del presente Convenio podrán ser modificados en la medida que se requiera, siempre y cuando se cuente con la aprobación del Consejo de Administración. Además, la opinión favorable de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, previo acuerdo de la SHCP, SECODAM y la SENER.

XIV.5 Terminación del Convenio. Morelos acepta que la SHCP, SENER, SECODAM, PEMEX y PPQ, conjuntamente, podrán dar por terminado el presente instrumento cuando se presenten causales de incumplimiento del Convenio imputables a Morelos.

XIV.6 Interpretación del Convenio. Las partes se sujetarán a las recomendaciones que al respecto emita la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento.

XIV.7 Jurisdicción y Competencia. Para todo lo relativo a la ejecución y cumplimiento del presente Convenio, en caso de controversia las partes se someten a la jurisdicción y competencia de las leyes federales y tribunales federales residentes en la Ciudad de México, D.F.

XIV.8 Publicación en el Diario Oficial de la Federación. La SENER deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación un extracto de este Convenio.

XIV.9 Evaluación. La SHCP y la SECODAM, en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, con la participación de la SENER, evaluarán en forma trimestral y anual el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Convenio.

XIV.10 Cancelación del Convenio suscrito el 7 de septiembre de 1998.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 30 de junio de 2001.- El Subsecretario de Hidrocarburos, Juan Antonio Bargés Mestres.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 20/07/2024

UDIS
8.168457

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024