alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 23/05/2002

ADDENDUM al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Economía y el Estado de Guanajuato, con el objeto de establecer las bases para la asignación y ejercicio de los recursos de los fondos de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y de fomento a la integración de cadenas productivas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

ADDENDUM AL CONVENIO DE COORDINACION SUSCRITO EL 5 DE JULIO DE DOS MIL UNO, QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA, REPRESENTADA POR EL LIC. JUAN BUENO TORIO, SUBSECRETARIO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA SECRETARIA , Y POR LA OTRA, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, REPRESENTADA POR SU TITULAR, LIC. JUAN CARLOS ROMERO HICKS, Y ASISTIDO POR EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO SUSTENTABLE, LIC. GUILLERMO ROMERO PACHECO, Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Y SECRETARIO TECNICO DEL COPLADEG, ARQ. ARTURO NUÑEZ SERRANO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ESTADO , AL TENOR DE LO SIGUIENTE:

I. DECLARACIONES DE LA SECRETARIA Y EL ESTADO

I.1. Que con fecha 5 de julio de 2001, celebraron un Convenio de Coordinación, con el objeto de establecer las bases para la asignación y ejercicio de los recursos de los Fondos de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Fomento a la Integración de Cadenas Productivas, en lo sucesivo LOS FONDOS .

I.2. Que el citado Convenio de Coordinación fue registrado con el número C/55/2001 en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el día 9 de octubre de 2001.

I.3. Que se reconocen recíprocamente la personalidad con la que concurren a la celebración del presente instrumento, la cual ha quedado debidamente acreditada en el Convenio de Coordinación.

I.4. Que de acuerdo a la cláusula novena del Convenio de Coordinación mencionado, EL ESTADO ha presentado a LA SECRETARIA un nuevo proyecto, mismo que ha sido revisado y aprobado por los consejos directivos de LOS FONDOS , toda vez que cumplen con los criterios de elegibilidad contenidos en los acuerdos por los que se determinan las Reglas de Operación e indicadores de evaluación y de gestión para la asignación del subsidio destinado a su operación.

I.5. Que con base en lo establecido en la cláusula décima quinta del Convenio de Coordinación, las modificaciones y adiciones obligarán a los signatarios a partir de su firma.

Expuesto lo anterior, LAS PARTES sujetan su compromiso en la forma y términos que establecen las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El presente Addendum tiene por objeto modificar las cláusulas octava y novena, así como adicionar la cláusula vigésima primera al Convenio de Coordinación celebrado el 5 de julio de 2001, en los siguientes términos:

OCTAVA.- Para apoyar los proyectos relativos a las líneas de apoyo citadas en la cláusula quinta, y descritos en las cédulas, LAS PARTES se comprometen a canalizar recursos por un total de $26 972,000.00 (veintiséis millones novecientos setenta y dos mil pesos 00/100 M.N.) con la siguiente distribución y calendarización:

Miles de pesos

Mes (2001) LA SECRETARIA EL ESTADO
Junio 0.00 0.00
Julio 4,381.00 5,271.00
Agosto 4,292.00 5,524.00
Septiembre 1,756.00 1,103.00
Octubre 1,298.00 742.00
Noviembre 761.00 1,084.00
Diciembre 320.00 440.00
TOTAL 12,808.00 14,164.00

Las cantidades que proporcionarán los municipios y los sectores empresarial y académico, así como los proyectos y programas amparados en el presente Convenio, se especifican en el resumen financiero para el Estado de Guanajuato, que se anexa al presente instrumento legal, el cual forma parte integrante del mismo como Anexo 1. Las cédulas de registro presentadas por cada proyecto y programa aprobadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, de igual manera forman parte integrante del presente Convenio como anexo 2.

La instrumentación de los proyectos y programas convenidos beneficiarán aproximadamente a 4,230 MPYMES.

La aportación de los nuevos proyectos relativos a las líneas de apoyo descritas en el Convenio de Coordinación se realizará de la forma que a continuación se describe y que se acompaña al presente instrumento como anexo 1:

Miles de pesos

Mes (2001) LA SECRETARIA EL ESTADO
DICIEMBRE 500.00 0.00
TOTAL 500.00 0.00

NOVENA.- EL ESTADO , sin perjuicio de lo anterior, podrá, posteriormente, proponer a LA SECRETARIA nuevos proyectos relativos al objeto de este Convenio, para que sean evaluados y, en caso de ser aprobados, apoyarlos dependiendo de la disponibilidad presupuestal de LA SECRETARIA .

Para tales efectos, EL ESTADO se obligará en los términos del presente Convenio y de las cédulas de los proyectos que se presenten, con su respectivo calendario mensual de ministración de recursos, los cuales se incluirán como anexos de la Addenda correspondiente, que formará parte del presente Convenio.

Los proyectos que se adicionan al tenor de lo establecido en la presente cláusula se encuentran descritos en el Anexo 2 y forman parte del presente instrumento.

VIGESIMA PRIMERA.- LAS PARTES convienen en elevar los niveles de transparencia en el ejercicio de los recursos a que se refiere la cláusula octava del Convenio de Coordinación en cita; para tal efecto promoverán la publicación del padrón de beneficiarios y de los proyectos financiados, así como de sus avances físico y financiero en los medios y con la frecuencia que al efecto establezcan.

SEGUNDA.- Sin perjuicio de lo anterior, el clausulado establecido en el Convenio de Coordinación conserva todo su valor y fuerza legal, pues no es intención de LAS PARTES novar o modificar los demás acuerdos; lo anterior deja sin efecto cualquier otra negociación o comunicación entre LAS PARTES , ya sea oral o escrita, realizada con anterioridad a la fecha de firma del presente Addendum.

Una vez leído que fue el presente instrumento, las partes manifiestan su conformidad con el contenido del mismo y lo firman por quintuplicado en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, a los diez días del mes de diciembre de dos mil uno.- Por el Estado: el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y Secretario Técnico del COPLADEG, Arturo Núñez Serrano.- Rúbrica.- Por la Secretaría: el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Juan Bueno Torio.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 30/01/2023

DOLAR
18.7872

UDIS
7.683739

TIIE 28 DIAS
10.8050%

TIIE DE FONDEO
10.48%

TIIE 92 DIAS
10.9800%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022