DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-O-177-SCFI-2011

DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-O-177-SCFI-2011.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-O-177-SCFI-2011, LINEAMIENTOS GENERALES PARA PROYECTOS DE SISTEMAS DE RIEGO (CANCELA A LAS NORMAS MEXICANAS NMX-O-177-SCFI-2002 Y NMX-O-180-SCFI-2003).
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A, 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 46, 47 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la declaratoria de vigencia de la norma mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como proyecto de norma mexicana por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas y Equipos de Riego. El texto completo de la norma que se indica puede ser consultada gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México, o en el Catálogo Mexicano de Normas que se encuentra en la página de Internet de la Dirección General de Normas cuya dirección es: http://www.economia-nmx.gob.mx
La presente Norma Mexicana entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de vigencia en el Diario Oficial de la Federación.
CLAVE O CODIGO
TITULO DE LA NORMA
NMX-O-177-SCFI-2011
LINEAMIENTOS GENERALES PARA PROYECTOS DE SISTEMAS DE RIEGO PRESURIZADO (CANCELA A LAS NORMAS MEXICANAS NMX-O-177-SCFI-2002 Y NMX-O-180-SCFI-2003)
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana establece los documentos, lineamientos y requisitos mínimos que deben conformar un proyecto ejecutivo de sistema de riego presurizado en cualquiera de sus modalidades, de manera que facilite su revisión y propicie su correcta construcción y operación.
Esta Norma Mexicana aplica a todos los proyectos de riego presurizado que se diseñen para ser instalados en la República Mexicana.
Concordancia con normas internacionales
Esta Norma Mexicana no coincide con ninguna norma internacional por no existir referencia alguna al momento de su elaboración.
Bibliografía
·    NRCS, NHCP, CODE 441; AUG-2000 "Irrigation system, microirrigation" Natural Resource ConservationService Practice Standard.
·    ASAE EP405.1 DEC 96; "Design and installation of microirrigation systems" American Society of Agricultural Engineering.
·    ASAE EP458 DEC 96; "Field evaluation of microirrigation systems" American Society of Agricultural Engineering.
·    The American Society of Agricultural Engineers, Desing and operation of farm irrigation systems. Edited by M. E. Jensen, Michigan, USA, 1983.
·    García Casillas, Ignacio. Sistemas de riego: por aspersión y goteo. Editorial: Trillas, México, 1997.
·    Food and Agriculture Organization of The United Nations, A. Phocaides, "Handbook on pressurized irrigation techniques", Second Edition, Rome, 2007.
 
México, D.F., a 22 de julio de 2011.- El Director General de Normas, Christian Turégano Roldán.- Rúbrica.