SEXTA Actualización de la Edición 2013 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación

SEXTA Actualización de la Edición 2013 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.

La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 9 fracción III, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; primero, tercero fracción II, cuarto, quinto y sexto fracciones I y II del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos; y 26, 28 y 49 del Reglamento Interior vigente publicado el 22 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, y
CONSIDERANDO
Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos.
Que la Edición 2011 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación se publicó de manera íntegra en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 2012, con la finalidad de tener al día la lista de los materiales de curación indispensables para que las instituciones públicas de salud atiendan los problemas de salud de la población mexicana.
Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la Edición 2011, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2011.
Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.
Que conforme al artículo 49 del Reglamento de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, las actualizaciones del Cuadro Básico y Catálogo, que se aprueben en las actas respectivas, surtirán sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, expide la siguiente:
SEXTA ACTUALIZACIN DE LA EDICIN 2013 DEL CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MATERIAL
DE CURACIN
MODIFICACIONES
GENRICO
CLAVE
DESCRIPCIN
ESPECIALIDAD O
SERVICIO
FUNCIN
 
DESINFECTANTE
060.286.0132
Cloruro de benzalconio al 12 %.
Cada 100 ml contienen:
Cloruro de benzalconio 12 g.
Nitrito de sodio (antioxidante) 5 g.
Envase con 500 ml.
Médicas y
Quirúrgicas.
Desinfectante
de bajo nivel
 
FRESAS
 
 
060.431.0789
060.431.0797
060.431.0805
060.431.0813
Fresas de triple borde, cortantes.
Diámetro:
2.0 mm corta.
2.0 mm larga.
3.1 mm cónico.
4.1 mm cónico.
Pieza.
 
GENRICO
CLAVE
NOMBRE GENRICO ESPECFICO
ESPECIALIDAD O
SERVICIO
 
SOLUCIN INTRA-
ARTICULAR
060.833.0346
060.833.0387
Solución estéril elasto-viscosa de aplicación intra-articular.
Cada ml contiene:
Hilano: 8.0 mg
Envase con jeringa de 2 ml.
Envase con jeringa de 6 ml.
Traumatología y Ortopedia
Función o indicación:
Sustituto del líquido sinovial.
Generalidades:
Sustituto del líquido sinovial auxiliar en el tratamiento de osteoartrosis de rodilla y cadera, que no responden al tratamiento farmacológico y que no pueden someterse a cirugía.
Efectos Adversos:
Dolor y edema.
Contraindicaciones y
precauciones:
Heridas infectadas o intensamente inflamadas o en pacientes que sufren enfermedades o infecciones de la piel en el área de aplicación de la inyección.
 
México, D.F., a 17 de diciembre de 2014.- La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, acordó publicar en el Diario Oficial de la Federación la Sexta Actualización de la Edición 2013 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación.- El Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo C. Ruíz Pérez.- Rúbrica.