REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1

REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1. (Continúa en la Séptima Sección)

(Viene de la Quinta Sección)
 

Autorización para importar mercancías con fines de
seguridad nacional.

 
Datos del titular de la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, de la persona designada por éste o de la que cuente con facultades para representar a dicho titular.
Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)).
Clave del RFC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle ________________________________________________________
No. y/o letra exterior ____ No. y/o letra interior_______ Colonia _______________ Código Postal __________________
Municipio o Delegación en el D.F. ________________________ Entidad Federativa ___________________________
Correo electrónico institucional __________________________________________ Teléfono(s) ________________
 
Datos de los funcionarios autorizados para recibir las mercancías en la aduana, sección aduanera o lugar designado de que se trate.
Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)).
Clave del RFC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo electrónico ___________________________________ Teléfono(s) __________________________________
Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)).
Clave del RFC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo electrónico ___________________________________ Teléfono(s) __________________________________
Nombre completo (apellido paterno/materno/nombre (s)).
Clave del RFC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo electrónico ___________________________________ Teléfono(s) _________________________________
 
Mercancías a importar.
Descripción
detallada
Fracción
arancelaria
Cantidad
Unidad de
Medida
Marca
Modelo
Número de
serie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Razón o justificación de la necesidad de importar las mercancías
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
 
Valor total de las mercancías (según factura o carta de donación, según corresponda) _____________ Aduana, sección aduanera o lugar designado por la que ingresará __________________________________________________________________________________
Aduana, sección aduanera o lugar designado por la que se realizará el despacho ____________________________
 
DIA________MES__________________AÑO __________.
INSTRUCCIONES
Esta solicitud será llenada de manera electrónica, a máquina o con letra de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul y las cifras no deberán invadir los límites de los recuadros.
El original se entregará de manera personal o a través del servicio de mensajería en la oficialía de partes de la ACAJACE de la AGACE, sita en Av. Paseo de la Reforma 10, piso 26, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y la copia con el sello de recibido será para el interesado.
Información General del Solicitante
1.   Señalará el nombre completo del titular de la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, de la persona designada por éste o de la que cuente con facultades para representar a dicho titular, así como su RFC a trece posiciones e indicará el domicilio para oír y recibir notificaciones, especificando calle, número exterior e interior, Colonia, Delegación o Municipio, Código Postal, Entidad Federativa, correo electrónico institucional y el (los) número (s) telefónico (s) donde pueda ser localizado.
2.   Precisará los funcionarios autorizados para recibir las mercancías en la aduana, sección aduanera o lugar designado de que se trate, su nombre, RFC a trece posiciones, especificando su correo electrónico, el (los) número (s) telefónico (s) donde puedan ser localizado, en caso de que sea diferente al del numeral 1.
3.   Indicará la descripción detallada de la mercancía a importar, señalando los datos que permitan su identificación, (marca, modelo, número de serie) o en su defecto, las especificaciones técnicas o comerciales, asimismo, señalará la cantidad total (con letra y número) de las mercancías a importar mencionando la unidad de medida de comercialización (kilo, gramo, metro, pieza, litro, par, juego, etc.). En caso de que el espacio sea insuficiente se podrá describir la mercancía en documento anexo haciendo referencia del mismo en este formato.
4.   Señalará la razón o justificación de la necesidad de importar las mercancías.
5.   Detallará el valor total de las mercancías tomando en cuenta la factura comercial, o la carta de donación, según corresponda.
6.   Especificará la aduana, sección aduanera o lugar designado por donde ingresará la mercancía y la de despacho, en su caso.
7.   El titular de la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, la persona designada por éste o la que cuente con facultades para representar a dicho titular asentarán su nombre y firma autógrafa.
 
 
Documentos que deberán anexarse
a.    Constancia del nombramiento del titular de la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, de la persona designada por éste o de la que cuente con facultades para representar a dicho titular.
b.    Factura o documento con el que se demuestre la propiedad de la mercancía a importar y declaración bajo protesta de decir verdad de que es su legítimo propietario o, en su caso, carta de donación emitida por el donante extranjero en donde se señalen las mercancías y los datos de dicho donante (nombre, Tax Identification Number, domicilio, teléfono (s) y correo electrónico).
c.    Catálogos, fotografías y demás documentación que contenga datos que permitan a la autoridad identificar las mercancías objeto de la importación.
d.    Constancia de nombramiento o del oficio de designación del funcionario autorizado para recibir las mercancías en la aduana, sección aduanera o lugar designado, mismo que deberá ser emitido por la institución o autoridad encargada de preservar la seguridad nacional.
e.    La documentación con la que se justifique la exención o el cumplimiento de las regulaciones o restricciones no arancelarias y/o NOM´s que deben cumplir las mercancías para su importación definitiva.
Los documentos de los incisos a) y e) sólo deberán anexarse cuando se realice el trámite por primera vez y siempre que sea la misma persona que promueva.
"Para cualquier aclaración en el llenado de este formato, podrá obtener información en la página electrónica www.sat.gob.mx; o comunicarse en el Distrito Federal y en el resto del país lada sin costo: 01 800 4636 728; o bien, acudir a los Módulos de Asistencia al Contribuyente de la Administración Desconcentrada que corresponda a su domicilio fiscal. Quejas al teléfono 01-800-728-2000".
Instructivo de trámite de la Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional.
¿Quiénes lo presentan?
Instituciones y autoridades encargadas de preservar la Seguridad Nacional de conformidad con la Ley de Seguridad Nacional, a través de su titular, de la persona designada por éste o por la persona que cuente con facultades para representar al titular.
¿Cómo se presenta?
Mediante el formato "Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional.".
¿A quién se dirige?
A la ACAJACE
¿Cuándo se presenta?
Con anterioridad a la importación de la mercancía.
¿En qué casos se presenta?
En el caso de que las autoridades encargadas de preservar la Seguridad Nacional deseen efectuar la importación de las mercancías sin necesidad de tramitar un pedimento de importación.
¿Cómo se realiza?
Mediante el formato denominado "Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional".
Requisitos:
·  Proporcionar la información y documentación solicitada en la forma y términos establecidos en el instructivo de llenado.
·  Una vez despachada la mercancía, la persona autorizada para retirar las mercancías de la aduana, sección aduanera o lugar designado de que se trate, deberá presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la constancia de nombramiento u oficio de designación emitido por el titular de la institución de Seguridad Nacional.
¿Qué documento se obtiene?
Autorización para la importación de mercancías con fines de Seguridad Nacional.
 
¿Qué procede una vez efectuada la solicitud?
De cumplirse todos los requisitos aplicables al trámite se expedirá la autorización a la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional y deberá presentar las mercancías directamente ante la aduana o sección aduanera en la que se llevará a cabo el despacho, previa coordinación con la misma, debiendo presentar la autorización emitida emitido por la ACAJACE.
En el caso de que el despacho se autorice en un lugar designado por la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, igualmente será necesario coordinarse con la aduana de que se trate, a efecto de que el personal de la aduana se traslade al lugar autorizado en la resolución, debiendo presentar la autorización emitida por la ACAJACE.
¿En qué plazo la autoridad dará respuesta?
En un plazo máximo de tres meses de conformidad con el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación.
¿Qué procede en el caso de que el funcionario autorizado en la resolución para recibir las mercancías, no asista en la fecha y hora previamente coordinadas con la aduana, sección aduanera o lugar designado por la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional?
a)    En caso de que el despacho se hubiera autorizado por la aduana o sección aduanera, ésta última almacenará las mercancías en el recinto fiscal o fiscalizado y notificará a la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, que cuenta con un plazo de 15 días para retirarlas, previo el pago a través del "Formulario Múltiple de Pago" de las contribuciones que correspondan, en su caso, y de los gastos de manejo de las mercancías y los que se hubieran derivado del almacenaje de las mismas, apercibiéndola que de no hacerlo, causarán abandono en términos de la legislación aduanera.
b)    En el caso de que el despacho se hubiera autorizado en un lugar designado por la institución o autoridad encargada de preservar la Seguridad Nacional, el plazo para retirarlas será de 3 días, de lo contrario, se estará a lo dispuesto en los lineamientos que al efecto emita la AGA.
Disposiciones jurídicas aplicables:
Artículos 36 y 61 fracción I, de la Ley y regla 3.3.1.
 

Avisos relacionados con el registro de empresas
certificadas, (Reglas 3.8.2. y 3.8.4.)

 
Marque con una X el(los) tipo(s) de aviso(s) de que se trate:
 
Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal o clave del RFC, fusión o escisión.
 
 
Cambio, sustitución, adición o revocación de empresas transportistas autorizadas para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior.
 
 
En caso de tratarse de los siguientes avisos, presentarse por separado:
 
 
Aviso para solventar los requerimientos específicos, en relación con su autorización otorgada en los términos de la regla 3.8.1., apartado L.
 
 
Aviso para cuando se realicen modificaciones a la información vertida en el (los) perfil (es) de la empresa, y/o cuando se realice la apertura de nuevas instalaciones en las que se lleven a cabo operaciones de comercio exterior bajo el RFC con el que se haya obtenido la autorización prevista en la regla 3.8.1., apartado L.
 
 
ACUSE DE RECIBO
 
 
Proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó el registro, y en su caso de la última renovación.
 
Indique su
Apartado
(A,B,D,F o L)
 
 
DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
 
1. Denominación o razón social.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Nombre y/o Razón social:
 
En su caso, cambia a:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Domicilio fiscal.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Calle                                    Número y/o letra exterior                              Número y/o letra interior
 
Colonia               C.P.               Municipio/Delegación                                Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
3. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
Calle                                    Número y/o letra exterior                              Número y/o letra interior
 
 
Colonia               C.P.               Municipio/Delegación                                Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
4. Nombre del Representante Legal.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Apellido paterno                                  Apellido materno                                      Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
5. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                                  Apellido materno                                      Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
5.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                                  Apellido materno                                      Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
5.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                                  Apellido materno                                      Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LOS DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
6. Acta constitutiva de la persona moral solicitante.
 
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Marque con una "X" si se trata de una fusión
 
Fecha en que surte efectos la fusión:
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario o Corredor Público
Entidad Federativa
7. Modificación (es) al acta constitutiva.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
 
 
 
NO APLICA. En caso contrario, favor de indicar las últimas dos modificaciones:
 
 
 
7.1. Modificación al acta constitutiva.
7.2. Modificación al acta constitutiva.
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
 
 
Fecha
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario o Corredor Público
Nombre y número del Notario o Corredor Público
 
 
Entidad Federativa
Entidad Federativa
 
 
Descripción de la modificación
Descripción de la modificación
 
8. Documento con el que se acredita la personalidad de quien firma esta solicitud para realizar actos de administración en representación de la empresa.
* De constar en el acta constitutiva, señálelo marcando una "X" en el cuadro.
 
 
Consta en el acta constitutiva. En caso de no constar en el acta constitutiva por favor señale los siguientes datos:
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario Público o Corredor Público
Entidad Federativa
 
 
9. Anote el nombre y RFC de los transportistas que designa para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior.
Nombre
RFC
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
10. DATOS DE LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA
Para el caso de las empresas que hayan obtenido su autorización conforme a lo establecido en la regla 3.8.1., apartado L, es necesario indicar las nuevas instalaciones que pertenecen al RFC de la persona moral solicitante y asegurarse que se adjunte a la presente solicitud, el formato "Perfil de la Empresa" por cada una de las instalaciones que realice operaciones de comercio exterior, así como las modificaciones a las instalaciones previamente declaradas.
10.1. Nombre y tipo de las instalaciones.
(Agregar las filas necesarias de acuerdo al número de instalaciones)
Marque con una "X" si solicita adición
 
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Nombre y/o
Denominación:
 
Tipo de Instalación:
(Planta Industrial, Almacén, centro de distribución, oficinas admvas., etc.)
Dirección:
 
Realiza operaciones de Comercio Exterior:
Si
 
No
 
En caso de modificación, indique que
sub-estándares cambio:
 
Nombre y/o
Denominación:
 
Tipo de Instalación:
(Planta Industrial, Almacén, centro de distribución, oficinas admvas., etc.)
Dirección:
 
Realiza operaciones de Comercio Exterior:
Si
 
No
 
En caso de modificación, indique que
sub-estándares cambio:
 
 
Una vez manifestado lo anterior, se solicita al SAT a través de la AGACE que realice inspecciones a las instalaciones aquí señaladas, con el exclusivo propósito de verificar lo señalado en el formato denominado "Perfil de la Empresa" a que se refiere el primer párrafo del Apartado L, de la regla 3.8.1., mismo(s) que adjunto a la presente solicitud.
 
11. Clasificación de la Información
La información proporcionada durante este trámite para la inscripción en el registro de empresas certificadas es clasificada por esta empresa como (Marque con una "X" en el cuadro la opción seleccionada):
 
Pública
 
Confidencial
12. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A ESTA SOLICITUD
 
Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en los términos del artículo 19 del Código, siempre que en trámites posteriores al registro se presenten firmadas por persona distinta. En caso contrario, no será necesario adjuntar este documento.
 
 
 
12.1. Cuando se trate del aviso a que se refiere la regla 3.8.4., primer párrafo deberán anexar lo siguiente:
 
 
Copia certificada de la escritura constitutiva, únicamente cuando exista una modificación, del documento notarial que protocolice el
acto de fusión y/o escisión a que se refiere la regla 3.8.4.
 
12.2. Cuando se trate del aviso a que se refiere la regla 3.8.2., cuarto párrafo deberán anexar lo siguiente:
 
 
Elementos de comprobación necesarios, en medio magnético, conteniendo el formato denominado "Perfil de la empresa" por cada una de las instalaciones donde se lleven a cabo operaciones de comercio exterior y se requiera su actualización.
 
 
 
12.3. Cuando se trate del aviso a que se refiere la regla 3.8.2., penúltimo párrafo deberán anexar lo siguiente:
 
 
Medio magnético, conteniendo el formato denominado "Perfil de la empresa" por cada una de las nuevas instalaciones o modificaciones señaladas en el numeral 10, donde se lleven a cabo operaciones de comercio exterior, bajo el RFC con el que se haya obtenido la autorización prevista en la regla 3.8.1., apartado L.
 
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos asentados en el presente documento son ciertos y que las facultades que me fueron otorgadas para representar a la solicitante no me han sido modificadas y/o revocadas.
 
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE
 
INFORMACION DE ENVIO
1.     Presente esta solicitud y los documentos anexos en:
Administración General de Auditoría de Comercio Exterior,
Avenida Paseo de la Reforma 10, piso 26, Colonia Tabacalera,
C.P. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
2.     También puede enviar su aviso y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería.
 

Aviso de adición, modificación y/o exclusión de
instalaciones autorizadas para prestar el servicio de
almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o
colocar marbetes o precintos.
 

Proporcione el número de oficio y fecha con el que se otorgó la autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos:
 
OFICIO
FECHA
 
 
 
Marque con una "X" el tipo de trámite de que se trate:
 
 
Adición.
 
 
 
Colocación de marbetes o precintos.
 
Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha del oficio de adición de instalación.
 
OFICIO
FECHA
 
 
 
 
 
Exclusión.
 
 
ACUSE DE RECIBO
 
 
Modificación.
 
Señale el tipo de modificación de que se trate:
 
 
Superficie
 
 
 
 
Ampliación
 
Disminución
 
 
 
Vigencia
 
 
 
 
Ampliación
 
Disminución
 
 
 
Colocación de marbetes o precintos
 
 
 
 
Ampliación
 
Disminución
 
 
 
DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
1. Nombre, denominación o razón social.
 
RFC incluyendo la homoclave.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Actividad preponderante.
 
 
 
3. Domicilio fiscal.
 
 
Calle                                        Número y/o letra exterior                      Número y/o letra interior
 
Colonia                C.P.                 Municipio/Delegación                         Entidad Federativa
 
 
4. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
Calle                                        Número y/o letra exterior                       Número y/o letra interior
 
Colonia                C.P.                 Municipio/Delegación                          Entidad Federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
5. Nombre.
 
Apellido paterno                                Apellido materno                            Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
6. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
 
Apellido paterno                                Apellido materno                            Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
6.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                      Apellido materno             Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
6.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                      Apellido materno                                            Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
DATOS DE LA INSTALACIN
7. Tipo de instalación.
 
 
Bodega.
 
 
Patio.
 
 
Cámara Frigorífica.
 
 
Tanque.
 
 
 
 
Silo.
 
 
Otra. Especifique
 
 
 
7.1 Marbetes y/o Precintos. Si desea que en sus instalaciones, se puedan colocar los marbetes o precintos, proporcione los siguientes datos:
 
 
Superficie que se solicita
 
 
 
 
 
Ubicación dentro de la superficie autorizada o de la que solicita autorización
 
_____________________________________________________________________________________
 
8. Domicilio
 
 
Calle                                        Número y/o letra exterior                       Número y/o letra interior
 
 
Colonia                C.P.                 Municipio/Delegación                          Entidad Federativa
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
9. Documentos que acreditan la propiedad o el derecho de uso de la instalación. En el caso de instalaciones habilitadas deberá señalar también el contrato de habilitación.
 
9.1. Documentos que acreditan la propiedad o el derecho de uso de la instalación.
 
 
Documento                                                    Fecha
 
 
Partes involucradas
 
 
 
 
Vigencia
 
 
 
9.2. Documentos que acreditan la propiedad o el derecho de uso de la instalación.
 
 
Documento                                                    Fecha
 
 
Partes involucradas
 
 
 
 
Vigencia
 
 
9.3. Documentos que acreditan la propiedad o el derecho de uso de la instalación.
 
 
Documento                                                    Fecha
 
 
Partes involucradas
 
 
 
 
Vigencia
 
 
 
9.4. Documentos que acreditan la propiedad o el derecho de uso de la instalación.
 
 
Documento                                                    Fecha
 
 
Partes involucradas
 
 
 
 
Vigencia
 
 
10.Tratandose de una instalación habilitada por favor señale los siguientes datos:
 
10.1. Nombre, denominación o razón social.
 
 
 
RFC incluyendo la homoclave.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10.2. Domicilio fiscal.
 
 
Calle                                        Número y/o letra exterior                      Número y/o letra interior
 
 
Colonia                C.P.                 Municipio/Delegación                         Entidad Federativa
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
11. Documentos que se deben anexar:
A. Para adicionar instalaciones.
 
 
Croquis de la bodega en tamaño carta, señalando la orientación hacia el norte, colindancias, las vías de acceso, la superficie en metros cuadrados, el domicilio y la razón o denominación social de la almacenadora. En caso de que se desee que en las instalaciones, se puedan colocar los marbetes o precintos, deberá especificarse la superficie y el lugar que se destinará para la colocación de los marbetes dentro del área fiscal.
 
 
 
Documentos a través de los cuales se acredite la propiedad o el derecho de uso de la bodega y, en el caso de bodegas habilitadas, deberá anexarse además el contrato de habilitación.
 
 
Escrito en el que la almacenadora manifiesta bajo protesta de decir verdad, de que en las instalación que se pretende prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal se cuenta con equipo de cómputo y de transmisión de datos que permite su enlace con el SAT, así como llevar un registro permanente y simultáneo de las operaciones de mercancías en depósito fiscal, en el momento en que se tengan por recibidas o sean retiradas, mismo que se encuentra vinculado electrónicamente con el SAT.
 
 
Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales y, en el caso de bodegas habilitadas, deberá anexarse además la opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales del habilitado.
 
 
Copia certificada del instrumento notarial con que se acredite la personalidad del representante legal, solamente en los casos en que el representante no se encuentre acreditado.
 
B. Para modificar instalaciones.
 
 
Croquis de la bodega en tamaño carta, señalando la orientación hacia el norte, vías de acceso, superficie autorizada y la que se solicita en metros cuadrados, domicilio de la bodega y la razón o denominación social de la almacenadora. En caso de que se desee que en las instalaciones, se puedan colocar los marbetes o precintos, deberá especificar la superficie y el lugar que se destinará para la colocación de los marbetes dentro del área fiscal.
 
 
Documentos a través de los cuales se acredite la propiedad o el derecho de uso de la bodega y, en el caso de bodegas habilitadas, deberá anexarse además el contrato de habilitación, siempre que se hayan modificado las cláusulas del exhibido con el aviso de adición de instalaciones para la prestación del servicio, con motivo de la modificación.
 
 
Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales y, en el caso de bodegas habilitadas, deberá anexarse además la opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales del habilitado.
 
 
Copia certificada del instrumento notarial con que se acredite la personalidad del representante legal, solamente en los casos en que el representante no se encuentre acreditado.
 
C. Exclusión de instalaciones.
 
 
Copia del aviso a sus clientes para que transfieran a otro local autorizado sus mercancías o de los pedimentos de extracción.
 
 
 
Una relación de las mercancías en depósito fiscal que se encuentren en el local o locales autorizados cuya exclusión se solicita.
 
 
Copia certificada del instrumento notarial con que se acredite la personalidad del representante legal, solamente en los casos en que el representante no se encuentre acreditado.
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos asentados en el presente documento son ciertos y que las facultades que me fueron
otorgadas no han sido modificadas o revocadas.
NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE O SU REPRESENTANTE LEGAL
Instructivo de trámite del Aviso de adición, modificación y/o exclusión de instalaciones autorizadas
para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o
precintos.
¿Quiénes lo presentan?
Almacenes generales de depósito que puedan prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras.
¿A quién se dirige?
Ante la   Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas,
Hidalgo 77, Módulo IV, P.B., Colonia Guerrero,
C.P. 06300, México, Distrito Federal.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Opciones de envío:
También puede enviar la solicitud y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería.
 
¿Cómo se realiza?
Existen dos opciones:
1.   Ante la ACAJA, mediante el formato denominado Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos, (Regla 4.5.1.). Se deben anexar los documentos previstos en el formato.
2.   Mediante la Ventanilla Digital.
¿Cuándo se presenta?
Cuando los almacenes generales de depósito que puedan prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras, deseen realizar la adición, modificación, y/o exclusión de instalaciones autorizadas para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos.
¿Qué documento se obtiene?
Autorización de adición, modificación, y/o exclusión de instalaciones autorizadas para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos.
¿Qué vigencia tendrá la autorización?
Por el plazo que acredite la propiedad o el derecho de uso de las instalaciones.
Disposiciones jurídicas aplicables:
Artículos 119 de la Ley, 177, 178 y 179 de su Reglamento y reglas 4.5.1. y 4.5.2.
 

Aviso de adición y/o exclusión de bodegas, almacenes y
terrenos de depósito fiscal, a empresas de la industria
automotriz terminal o manufacturera de vehículos de
autotransporte.
 

 
Indique el tipo de trámite de que se trate.
Adición
 
Exclusión
 
 
ACUSE DE RECIBO
 
DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
1. Denominación o razón social.
 
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Actividad preponderante.
 
 
 
3. Domicilio fiscal.
 
 
 
Calle                                              Número y/o letra exterior          Número y/o letra interior
 
Colonia          C.P.                          Municipio/Delegación               Entidad Federativa
4. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
Calle                                         Número y/o letra exterior           Número y/o letra interior
 
Colonia      C.P.                          Municipio/Delegación               Entidad Federativa
 
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
5. Nombre.
 
Apellido paterno                   Apellido materno                                 Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
6. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                    Apellido materno                             Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
6.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
_____________________________________________________________________________________
Apellido paterno                    Apellido materno                             Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
6.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                    Apellido materno                             Nombre
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
7. Señale los siguientes datos de los inmuebles solicitados.
Tipo de
inmueble:
Bodega,
Almacén o
Terreno.
Adi
ción
Exclusión
Domicilio: Calle, Número y/o letra exterior, Número y/o letra
interior, Colonia, Código Postal, Municipio/Delegación,
Entidad Federativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte serán responsables solidarias del pago de los impuestos al comercio exterior y de las demás contribuciones y las cuotas compensatorias que se causen con motivo de la introducción de mercancías a territorio nacional o de su extracción del mismo, así como de su almacenamiento en los inmuebles solicitados, sin perjuicio de lo establecido en el Código.
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos asentados en el presente documento son ciertos y
que las facultades que me fueron otorgadas no han sido modificadas o revocadas.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE
Instructivo de trámite del Aviso de adición y/o exclusión de bodegas, almacenes y terrenos de
depósito fiscal, a empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de
autotransporte.
¿Quiénes lo presentan?
Las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte que cuentan con autorización de depósito fiscal para someter mercancías al proceso de ensamble y fabricación de vehículos.
¿A quién se dirige?
Ante la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas,
Hidalgo 77, Módulo IV, P.B., Colonia Guerrero,
C.P. 06300, México, Distrito Federal.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Opciones de envío:
También puede enviar la solicitud y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería.
¿Cómo se realiza?
Existen dos opciones:
1.   Se realizará ante la ACAJA, mediante el formato denominado "Aviso de adición y/o exclusión de bodegas, almacenes y terrenos de depósito fiscal, a empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte."
La persona que represente a la empresa debe acreditar su personalidad, si el documento fue exhibido ante la ACAJA con anterioridad, no se deberá exhibir.
2.   Mediante la Ventanilla Digital.
Incorporar en la Ventanilla Digital el domicilio de la bodega, almacén y terreno, por lo que se sugiere tener disponible la información al momento de realizar su solicitud.
 
¿Cuándo se presenta?
Cuando las empresas que cuentan con autorización de depósito fiscal para someter mercancías al proceso de ensamble y fabricación de vehículos, pretendan adicionar y/o excluir bodegas, almacenes y terrenos para depósito fiscal.
¿Qué documento se obtiene?
El oficio de respuesta en el que se tiene por recibido el aviso de adición y/o exclusión de bodegas, almacenes y terrenos de depósito fiscal.
¿Qué vigencia tendrá la autorización?
Por el tiempo de vigencia de la autorización de depósito fiscal para someter mercancías al proceso de ensamble y fabricación de vehículos o hasta la fecha del oficio de exclusión de la bodega, almacén y terreno.
Disposiciones jurídicas aplicables:
Artículo 121, fracción IV de la Ley, 182 del Reglamento y las reglas 1.2.2. y 4.5.30.
 
 

INSTRUCCIONES
a) Esta forma será llenada a máquina o con letra mayúscula de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul.
b) Esta forma será llenada en pesos sin centavos y el monto se redondeará para que las cantidades de 1 a 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato anterior y las cantidades de 51 a 99 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato superior.
Ejemplo: 1) $150.50 = 150
           2) $150.51 = 151
c) Esta forma se presenta ante la aduana y sus anexos para la validación en el registro 514 del SAAI y estar en posibilidad de efectuar el pago correspondiente.
d) Las personas físicas cuando sean representadas por primera vez y presenten una promoción, deberán anexar dos copias fotostáticas del testimonio del poder notarial que acredite la personalidad del promovente y en caso de personas morales deberán presentar dos copias fotostáticas del testimonio del acta constitutiva de la misma y dos copias fotostáticas del poder que acredite la personalidad de su representante.
e) Cuando se designe otro representante legal, deberá anexar original y dos copias fotostáticas del poder que acredite su nombramiento
f) Se anotará el RFC, según corresponda a doce o trece posiciones y la CURP, en el caso de personas físicas que cuenten con la Clave de Registro de Población proporcionada por la SEGOB.
g) Esta forma no será válida si presenta tachaduras, raspaduras o enmendaduras.
NOTA
   Respecto a los importes pagados por IGI, DTA. y Cuotas Compensatorias, se anotará lo realmente pagado conforme al Apéndice 13 del Anexo 22.
   En ningún caso se podrán compensar el IVA y el IEPS en Operaciones de Comercio Exterior, conforme al Artículo 138 del Reglamento.
LLENADO
 
1. DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE.
   Anotará el apellido paterno, materno y nombre(s) o denominación o razón social, domicilio fiscal.
2. SE MARCARA EN EL RECUADRO CON UNA "X" EL MOTIVO POR EL CUAL SE APLICA LA COMPENSACION.
Cambio de Valor de Facturas.
Cambio de Facturas.
Modificación en los Valores Incrementales.
Cambio a Datos Modificados y Declarados en el Campo de Observaciones.Aplicación por Trato Arancelario Preferencial Apegado a un Tratado de Libre comercio o acuerdo.
Otros.- Especificar el Motivo de la Generación del Saldo a Favor.
3. DATOS DEL PEDIMENTO ORIGINAL
En este cuadro anotará el No. de pedimento a 15 dígitos, sección aduanera, fecha de pago del pedimento, IGI, DTA., así como la Cuota Compensatoria, debiendo anotar el total de estos conceptos en el renglón respectivo y por último la clave de la operación al amparo del Tratado de Libre Comercio, en su caso, según el Apéndice 8 del Anexo 22.
4. DATOS DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION
En este cuadro deberá anotar los datos, siguiendo las instrucciones del punto número 3, con excepción de la fecha de pago del pedimento.
5. IMPORTE SUSCEPTIBLE DE COMPENSACION
En este cuadro se anotará el No. de pedimento, sección aduanera y fecha de pago del pedimento sobre el cual se efectúa la compensación.
El campo "número de compensación" se utiliza en el caso de que el saldo a favor que se obtenga de la importación, no sea agotado al compensarlo contra un solo impuesto, debiendo llenar otro aviso de compensación por el remanente del saldo pendiente de compensar, en cuyo caso anotarán el número de compensación que se realiza. (Ejemplo: 1, 2, 3).
6. DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL
Anotará el apellido paterno, materno y nombre (s) del representante legal, su RFC a trece dígitos, su CURP, así como la firma del mismo.
ANEXOS
-Dos copias fotostáticas del pedimento que dio origen a la compensación.
-Dos copias fotostáticas del pedimento de rectificación del importador.
-Copia fotostática del certificado de origen, en su caso.
-Dos copias fotostáticas del aviso de desistimiento, en su caso.
-Dos copias fotostáticas del poder notarial que acredite la personalidad legal del promovente (Persona física o Persona moral).
-Dos copias fotostáticas del testimonio del acta constitutiva de la persona moral.
Fracciones Arancelarias.
 

Aviso de exportación temporal

 
No. de Folio:
 
 
Fecha de       |___|___|___|___|___|___|           Fecha de           |___|___|___|___|___|___|
Exportación:   día     mes      año                  retorno:              día        mes        año
 
Aduana/Sección Aduanera:
 
Clave:
 
 
 
 
 
1. Datos del exportador
Nombre completo: ______________________________________________________________
                                   (Apellido paterno/materno/nombre(s), razón o denominación social)
Domicilio: ____________________________________________________________________
R.F.C.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Descripción y cantidad de la mercancía
 
________________________________________________
Firma del exportador o representante legal
3. Autorización de la aduana/sección aduanera:
Nombre: _______________________________________________
No. de gafete del empleado: _________________
________________________
Firma
Sello
Revisó
Aduana
 
4. Datos del retorno:
Fecha:_________________________
                día      mes        año
Aduana/sección aduanera:________________________
Clave:________________________
Nombre: _______________________________________________
No. de gafete del empleado: _________________
________________________
Firma
Este aviso se presentará por duplicado: el original para la aduana y la copia para el exportador.
INSTRUCCIONES
Este Aviso se presentará, cuando no exista obligación de presentar pedimento, conforme al artículo 116, penúltimo párrafo de la Ley.
- Escribir con claridad, letra de molde, bolígrafo (tinta azul o negra).
- Esta solicitud se debe de presentar en original y copia.
- Conserve su solicitud para ser mostrada en la aduana por donde vaya a efectuar su retorno.
- Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras.
- Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando.
- El número de folio será asentado por la autoridad aduanera que reciba el aviso de exportación temporal.
- Fecha de exportación.- Anotará la fecha de salida de la mercancía del territorio nacional, indicando el día, mes y año.
- Firma del exportador o representante legal.- El exportador o el representante legal asentará su firma autógrafa.
Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera:
3.- Autorización de la Aduana/Sección aduanera:
- Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana.
Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización.
- Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado la solicitud.
Sello.- Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que otorga la autorización.
 
 
- Fecha de retorno.- Se anotará la fecha en que venza el plazo máximo permitido por la Ley o el Capítulo 4.4. de las RGCE, para la exportación temporal de la mercancía, indicando el día, mes y año.
- Aduana/Sección Aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se exporta la mercancía.
- Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera por la que exporta la mercancía.
1.- Datos del exportador.
- Nombre completo.- Anotará el nombre completo, razón social o denominación social, según corresponda.
- Domicilio.- Anotará el domicilio completo.
- R.F.C.- Anotará su RFC a doce o trece posiciones según corresponda.
2.- Descripción y cantidad de la mercancía.
- En este recuadro anotará la: cantidad, descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de la mercancía, así como los datos que permitan la identificación de la misma, o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para su identificación, tales como marca, modelo, tipo, número de serie, tamaño, color, etc.
4. Datos del retorno:
- Fecha.- Anotará la fecha del retorno de la mercancía, comenzando por el día, mes y año.
- Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se retorna la mercancía.
- Clave.- Anotará la clave de la Aduana o Sección aduanera que le corresponda.
- Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización del retorno de la mercancía, por parte de la aduana.
- Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización.
- Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado el retorno.
 

Aviso de importación o exportación temporal y retorno de
envases

 
IMPORTACION ( )
EXPORTACION ( )
RETORNO ( )
No. de Folio.
 
FECHA DE INGRESO, SALIDA O DE RETORNO:
FECHA DE VENCIMIENTO:
( DD / MM / AA ):
 
( DD / MM / AA ):
 
 
1. DATOS DEL PROPIETARIO:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
 
Denominación o razón social:
 
Domicilio:
Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
Teléfono:
Correo electrónico:
 
2. DATOS DE LA PERSONA QUE IMPORTA, EXPORTA O RETORNA LOS ENVASES:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
 
Denominación o razón social:
 
Domicilio:
Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
 
Número de Programa IMMEX
Teléfono:
Correo electrónico:
 
3. DATOS DEL TRANSPORTISTA Y/O DE QUIEN REALIZA EL TRAMITE:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
 
Razón o denominación social:
 
Domicilio:
Número de identificación fiscal o Tax ID Number:
Teléfono:
Correo electrónico:
 
 
4. DATOS DE LOS ENVASES:
Cantidad de envases:
Descripción:
Valor unitario:
 
 
 
 
FIRMA: ______________________________
 
5. VALIDACION DEL AVISO DE IMPORTACION, EXPORTACION O RETORNO:
FECHA:
Aduana/Sección Aduanera:
Clave:
( DD / MM / AA ):
 
 
 
 
Nombre:
No. de gafete del empleado:
Sello
Aduana/Sección Aduanera
 
 
 
FIRMA: ______________________________
 
6. RECTIFICACION:
No. de folio:
Datos y observaciones relacionadas con la rectificación:
 
7. ADUANA O SECCION ADUANERA QUE INTERVIENE EN LA RECTIFICACION:
FECHA:
Aduana/Sección Aduanera:
Clave:
( DD / MM / AA ):
 
 
 
 
Nombre:
No. de gafete del empleado:
Sello
Aduana/Sección Aduanera
 
 
 
FIRMA: ______________________________
 
 
INSTRUCCIONES
Notas Generales.
Esta solicitud se debe presentar ante la aduana de entrada o salida por triplicado para su validación.
- Completar con letra de molde y bolígrafo.
- Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras.
Quien realice la operación deberá señalar el tipo de operación que realizará (importación, exportación o retorno) y llenar los campos 1, 2, 3, 4 y 6; los demás campos son de uso exclusivo de la autoridad aduanera.
Los siguientes datos deberán ser requisitados por la autoridad aduanera:
Fecha de la importación, exportación o retorno. Anotará la fecha de ingreso, salida o retorno de los envases de/a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año.
Fecha de vencimiento.- Se anotará la fecha en que venza la importación o exportación temporal empezando por el día, mes y año.
El importador o exportador proporcionará los siguientes datos:
No. de Folio.- El importador/exportador deberá asignar el número de folio, que se conformará con unaclave de 8 dígitos, conforme a lo siguiente: los primeros 3 dígitos corresponderán a la clave y sección de la aduana en la que se realice el trámite y 5 dígitos siguientes corresponderán al número de orden consecutivo del registro interno del importador/exportador.
4.-Descripción de los envases:
En este recuadro anotará la cantidad, el valor unitario, descripción y demás características que permitan su identificación.
Firma.- La persona que importa, exporta o retorna los envases deberá asentar su firma autógrafa.
Los campos 5 y 7 deberán ser llenados por la autoridad aduanera:
5.- Autorización de la Aduana/Sección aduanera de la importación, exportación o retorno:
Fecha, Aduana, Sección Aduanera y Clave.- Anotará la fecha de importación, exportación o retorno de los envases de/a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año; el nombre y clave de la Aduana o Sección aduanera por la que se importan, exportan o retornan los envases.
Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana.
No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que valida el aviso.
Firma.- Asentará su firma el empleado que haya validado el aviso.
Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la Aduana o Sección aduanera que valida el aviso de importación, exportación o retorno.
6.- Rectificación: Este campo deberá requisitarse para el caso de retorno de envases cuando proceda alguna aclaración respecto de los mismos, señalándose el
 
1.-Datos del propietario:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social.
Anotará el nombre del propietario o razón social, empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), número de identificación fiscal, dirección completa, teléfono y correo electrónico.
2.-Datos del importador/exportador o de quien retorna los envases:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social.
Anotará el nombre o razón social de quien importa, exporta o retorna los envases, empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), RFC, dirección completa, teléfono, correo electrónico y en su caso, número de Programa IMMEX.
3.- Datos del transportista y/o quien realiza el trámite:
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social.
Anotará el nombre o razón social del transportista o de quien realiza el trámite empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), RFC, dirección completa, teléfono y los datos del documento con el que se identifique.
número de folio involucrado en la aclaración y las observaciones que procedan.
7.- Aduana/Sección aduanera que interviene en caso de rectificación:
Fecha, Aduana, Sección Aduanera y Clave.- Anotará la fecha en que se realiza la rectificación en relación con el retorno de los envases comenzando por el día, mes y año; el nombre y clave de la Aduana o Sección aduanera por la que se lleva a cabo la misma.
Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que interviene en la rectificación por parte de la aduana.
No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que interviene en la rectificación.
Firma.- El empleado de la aduana que intervenga en la rectificación asentará su firma.
Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que interviene en la rectificación.
 

Aviso de introducción de mercancía donada a la franja
fronteriza del país, (Regla 3.3.6.).

 
REGISTRO NUMERO:
 
1. Datos del Donatario.
Nombre, Denominación o Razón Social.
 
R.F.C.:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domicilio Fiscal: (Calle, Número y/o letra interior/exterior, Colonia, C.P., Municipio/Delegación, Entidad Federativa).
 
___________________________________________
Teléfono: ( )
Fax: ( )
Correo electrónico:
Actividad preponderante.
 
 
2. Datos del representante legal del Donatario.
Nombre: (Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s)).
 
R.F.C.:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono: ( )
Fax: ( )
Correo electrónico:
 
Datos del Poder Notarial con el que acredita su representación: (Notario No., Escritura No., Fecha, Volumen, No. del RPPyC).
 
 
 
3. Datos del donante extranjero.
Nombre, Denominación o Razón Social.
 
R.F.C. o TAX ID NUMBER:
 
Domicilio:
 
___________________________________________________
Teléfono: ( )
Fax: ( )
Correo electrónico:
 
 
 
 
4. Descripción de la mercancía.
Señale con una "X" si la mercancía es:
 
Nueva
 
Usada
 
Forma parte de su patrimonio
Descripción:
Cantidad:
Unidad
Medida:
Fracción
Arancelaria:
Marca:
Modelo:
Número de
serie:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Fines a que se destinará la mercancía.
Indique con una "X" los fines a que se destinará la mercancía.
 
Culturales
 
Enseñanza
 
Salud pública
 
Servicio social
 
Investigación
Especifique.
 
 
6. Protesta de decir verdad y firma de la persona que presenta la declaración:
DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LA INFORMACION Y DOCUMENTACION PROPORCIONADA ES COMPLETA, CORRECTA Y VERAZ.
NOMBRE Y FIRMA:
 
LUGAR:
FECHA:
 
 
DD
MM
AAAA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7. SOLO PARA USO OFICIAL.
DD
MM
AAAA
Empleado Aduanero (Nombre, firma y número de gafete):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sello de la Aduana o Sección Aduanera.
 
INSTRUCCIONES
Este "Aviso" deberá ser requisitado de manera electrónica, a máquina o con letra de molde en caso de ser requisitado a mano, utilizando tinta azul o negra y letras mayúsculas.
Se deberá requisitar por duplicado, debiendo conservar un tanto el donatario y uno la Aduana o Sección Aduanera.
El formato y anexos, deberán ser presentados en la oficialía de partes de la aduana por la que se tramitará la operación.
Registro Número.- Deberá anotar el número de Registro de Donataria que la Aduana le asignó.
1. Datos del solicitante.- Deberá anotar el Nombre, Denominación o Razón Social, R.F.C., Domicilio Fiscal, señalando Calle, Número y/o letra interior/exterior, Colonia, C.P., Municipio/Delegación, Entidad Federativa, Número de teléfono, Fax, Correo electrónico y la actividad preponderante de la empresa.
2. Datos del representante legal del solicitante.- Deberá anotar el Nombre, Denominación o Razón Social, R.F.C., el Domicilio Fiscal, señalando Calle, Número y/o letra interior/exterior, Colonia, C.P., Municipio/Delegación, Entidad Federativa, el Número de teléfono, Fax y Correo electrónico.
5. Descripción de la mercancía.- Deberá señalar con una "X" si la mercancía es nueva, usada, o si forma parte de su patrimonio y proporcionar los datos de Descripción, Cantidad, Unidad, Medida, Fracción Arancelaria, Marca, Modelo y Número de serie.
En el caso de que para describir el total de la mercancía a introducir no sean suficientes los campos de la solicitud, deberá anexar en hojas complementarias la Descripción, Cantidad, Unidad, Medida, Fracción Arancelaria, Marca, Modelo y Número de serie.
6. Fines a que se destinará la mercancía.- Deberá señalar con una "X" los fines a que se destinará la mercancía son Culturales, Enseñanza, Salud pública, Servicio social o Investigación, debiendo especificar el uso que se le dará a la mercancía.
7. Protesta de decir verdad y firma de la persona que presenta la declaración.- El representante o apoderado del Donatario, deberá declarar bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionada es completa, correcta, veraz y sin omisión alguna, asentando su nombre y firma de puño y letra, lugar en el que se suscribe el documento y la fecha, indicando día, mes y año.
 
3. Datos del Poder Notarial con el que acredita su representación.- Deberá anexar copia certificada del poder notarial con el que acredita su representación del Donatario y anotar los datos correspondientes al nombre del Notario, número de la Notaría, de la Escritura Pública, Fecha, Volumen, y el número bajo el cual dicho poder fue inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
4. Datos del donante extranjero.- Deberá anotar el Nombre, Denominación o Razón Social, R.F.C. o Tax Identification Number, el Domicilio, el Número de teléfono, Fax, Correo electrónico del Donante, quien debe ser una persona extranjera.
8. Solo para uso oficial.- El personal de la aduana donde se realiza el trámite deberá asentar la fecha, indicando día, mes y año y el nombre, firma, número de gafete del empleado y sello de la Aduana.
ANEXOS: El "Aviso de introducción de mercancía donada a la franja fronteriza del país, conforme a lo establecido en la fracción II de la regla 3.3.6." deberá acompañarse de:
- La documentación con la que acredite que el Donante le hace entrega de la mercancía donada.
- En su caso, las hojas complementarias para la descripción de las mercancías a introducir.
 

Aviso de modificación en el registro del despacho de
mercancías

 
ACUSE DE RECIBO
 
 
Proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó el registro, y en su caso de la última renovación:
 
 
DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
1. Denominación o razón social.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Nombre y/o Razón social:
 
En su caso, cambia a:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Domicilio fiscal.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia              C.P.               Municipio/Delegación                             Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
3. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia              C.P.               Municipio/Delegación                             Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
4. Nombre del Representante Legal.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
5. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
5.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
5.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
6. Anote el nombre y número de patente de los agentes aduanales y/o nombre y número de autorización de los apoderados aduanales autorizados para promover sus operaciones de comercio exterior.
* En su caso, indique junto al nombre, cuando requiera revocar su designación para efectos del registro.
Nombre
Patente o autorización
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7. Anote el nombre, RFC y domicilio fiscal de los transportistas que designa para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior.
Nombre
RFC
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8.- Anote la descripción detallada de la mercancía que se importará y su fracción arancelaria.
* La fracción arancelaria de las mercancías debe señalarse de acuerdo a la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
Descripción de mercancías
Fracción Arancelaria
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
9. Si estima conveniente limitar el registro a determinados proveedores, favor de relacionarlos a continuación
Nombre
Domicilio
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Documentos que se deben anexar a la solicitud.
 
 
 
 
 
Cuando se trate de persona distinta a la acreditada en trámites anteriores, se deberá anexar a la solicitud copia certificada del documento notarial con el que el firmante acredite sus facultades para realizar actos de administración.
 
 
 
 
Medio magnético conteniendo la información incluida en esta solicitud, en formato Word.
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos asentados en el presente documento son ciertos y que las
facultades que me fueron otorgadas no han sido modificadas o revocadas.
______________________________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE
 
INFORMACION DE ENVIO:
1.    Presente esta solicitud y los documentos anexos en:
Administración General de Auditoría de Comercio Exterior,
Avenida Paseo de la Reforma 10, piso 26, Torre Caballito, Colonia Tabacalera,
C.P. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
2.    También puede enviar la solicitud y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería.
 
INSTRUCCIONES
Para los efectos de los artículos 98, 100 de la Ley y 144 del Reglamento, las personas morales inscritas que soliciten modificaciones en el registro del despacho de mercancías de las empresas, deberán señalar lo siguiente:
Proporcionar el número y fecha de oficio con el que se otorgó el registro, y en su caso de la última
renovación:
1. Datos de la persona moral
Se deberá asentar su RFC a doce posiciones.
2. Domicilio para oír y recibir notificaciones
Deberá señalar el domicilio para oír y recibir notificaciones, sólo en el caso que sea distinto a su domicilio fiscal.
2.1. y 2.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
Deberá proporcionar el nombre completo, RFC, teléfono y correo electrónico de la persona designada para oír y recibir notificaciones.
En caso de requerirlo, podrá agregar los campos necesarios para declarar a más de una persona
autorizada para oír y recibir notificaciones.
3. Anotar el nombre y número de patente de los agentes aduanales y/o nombre y número de autorización
de los apoderados aduanales autorizados para promover sus operaciones de comercio exterior.
*En su caso, deberá indicar junto al nombre, cuando requiera revocar su designación para efectos del
registro.
4. Anotar el nombre, RFC y domicilio fiscal de los transportistas que designa para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior.
Deberá proporcionar el nombre, RFC y domicilio fiscal de los transportistas que designa para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior.
En caso de requerirlo, podrá agregar los campos necesarios.
5.- Anote la descripción detallada de la mercancía que se importará y su fracción arancelaria.
La fracción arancelaria de las mercancías debe señalarse de acuerdo a la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
En caso de requerirlo, podrá agregar los campos necesarios.
6. Si estima conveniente limitar el registro a determinados proveedores, favor de relacionarlos a
continuación
En caso de requerirlo, podrá agregar los campos necesarios.
 
 
Instructivo de trámite del Aviso de modificación en el registro del despacho de mercancías
¿Quiénes lo presentan?
Las personas morales hayan obtenido la autorización en el registro del despacho de mercancías de las empresas.
¿Cómo se presenta?
A través de Ventanilla digital, mediante el formato denominado Aviso de modificación en el registro del
despacho de mercancías.
¿A quién se dirige?
A la AGACE.
¿En qué casos se presenta?
       Cuando se modifiquen o adicionen los datos asentados en el registro del despacho de mercancías de las empresas en relación a la denominación o razón social, clave del RFC, apoderado o agente aduanal, transportistas y, en su caso, de los proveedores.
 
Requisitos:
       Se deberá anexar la documentación que acredite la modificación o adición solicitada, conforme a los requisitos previstos para el otorgamiento del registro.
¿Cuándo surte efectos la presentación del Aviso?
       Al sexto día hábil siguiente al de su presentación, siempre que la información sea correcta.
¿Qué procede si la autoridad aduanera encuentra discrepancias en la información declarada?
       Requerirá al promovente a fin de que en un plazo de 10 días subsane las irregularidades. En caso de no subsanarse en dicho plazo, se dejarán sin efectos las modificaciones solicitadas, en las que se hayan detectado irregularidades.
Disposiciones jurídicas aplicables:
Artículos 98, 100 de la Ley y 144 del Reglamento y Regla 3.1.29.
 
 

Aviso de modificación del Socio Comercial Certificado

 
Marque con una X el(los) tipo(s) de aviso(s) de que se trate:
 
 
Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal o clave del RFC.
 
 
Aviso para solventar los requerimientos específicos señalados en la certificación.
 
 
Aviso para cuando se realicen modificaciones a la información vertida en el (los) perfil (es) del Auto transportista, y/o cuando se realice la apertura de nuevas instalaciones o cierre de instalaciones bajo el RFC con la que se haya obtenido la certificación.
 
 
Aviso para cuando se realicen modificaciones a la información vertida en el (los) perfil (es) del Agente Aduanal, y/o cuando se realice la adición o modificación de mandatarios, aduana de adscripción o adicionales y/o sociedades a las que pertenece bajo la patente con la que se haya obtenido su registro de Socio Comercial Certificado.
 
 
ACUSE DE RECIBO
 
 
Proporcione el número y fecha del oficio con el que se otorgó la certificación vigente:
 
 
DATOS DE LA PERSONA FISICA O MORAL SOLICITANTE
1. Denominación o razón social.
(Exclusivo para Auto transportistas terrestres)
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Nombre y/o Razón social:
 
En su caso, cambia a:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Agente Aduanal a quien se le otorgo la patente a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera.
 
 
Apellido paterno                                 Apellido materno                                     Nombre(s)
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Número de Patente:
 
 
 
 
Número de Autorización:
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
3. Domicilio fiscal.
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia              C.P.               Municipio/Delegación                             Entidad Federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
4. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia              C.P.               Municipio/Delegación                             Entidad Federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA FISICA O MORAL SOLICITANTE
5. Nombre del Representante Legal.
(Exclusivo para Auto transportistas terrestres)
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
6. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
6.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
6.2. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LOS DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE (EXCLUSIVO PARA AUTO TRANSPORTISTA TERRESTRE).
7. Acta constitutiva de la persona moral solicitante.
 
Marque con una "X" si solicita modificación
 
Marque con una "X" si se trata de una fusión
 
Fecha en que surte efectos la fusión:
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario o Corredor Público
Entidad Federativa
 
8. Modificación (es) al acta constitutiva.
(Exclusivo para Auto transportistas terrestres)
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
 
 
 
NO APLICA. En caso contrario, favor de indicar las últimas dos modificaciones:
 
 
 
8.1. Modificación al acta constitutiva.
8.2. Modificación al acta constitutiva.
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
 
 
Fecha
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario o Corredor Público
Nombre y número del Notario o Corredor Público
 
 
Entidad Federativa
Entidad Federativa
 
 
Descripción de la modificación
Descripción de la modificación
 
9. Documento con el que se acredita la personalidad de quien firma esta solicitud para realizar actos de administración en representación de la empresa. (Exclusivo para auto transportista terrestre)
* De constar en el acta constitutiva, señálelo marcando una "X" en el cuadro
 
 
Consta en el acta constitutiva. En caso de no constar en el acta constitutiva por favor señale los siguientes datos:
 
 
Número del instrumento notarial o póliza mercantil
Fecha
 
 
Nombre y número del Notario Público o Corredor Público
Entidad Federativa
 
 
 
10. MODIFICACIONES A LO ESTABLECIDO EN EL "PERFIL DE AGENTE ADUANAL"
10.1 Marque con una "X" si solicita modificación (es) de la aduana de adscripción o adicionales y/o sociedades a las que pertenece, bajo la patente aduanal con la que se haya obtenido su registro de Socio Comercial Certificado. (Favor de indicar brevemente el tipo de modificación: cambio, alta y baja, adición, etc.)
 
Indicar lo siguiente:
Modificación
Aduana de adscripción
 
Aduanas adicionales autorizadas
 
 
 
Sociedades de las que forma parte la
patente, a que se refiere el artículo 163,
fracción II de la Ley Aduanera.
(Adicionar las filas que sean necesarias)
Nombre y/o Denominación Social
R.F.C.
 
 
 
 
 
10.2 Mandatorio(s) del Agente Aduanal.
Señalar el nombre de las personas que han fungido como sus mandatarios y las aduanas ante las cuales actuaron. Estos deberán contar con la opinión fiscal positiva vigente. (Mencionar solo aquellos que hayan sido adicionados o en su caso ya no se encuentren autorizados como sus representantes o mandatorios. Adicionar las filas que sean necesarias)
Nombre Completo (Nombre(s) y apellido(s), sin abreviaturas)
RFC con homoclave
Aduana(s) en la que actúa
Adición
Revocación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DATOS DE LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA.
Para el caso de las empresas que hayan obtenido su certificación conforme a lo establecido en la regla 3.8.14., es necesario indicar las nuevas instalaciones que pertenecen al RFC o patente y asegurarse que se adjunte a la presente solicitud, el formato "Perfil del Auto Transportista Terrestre" o "Perfil del Agente Aduanal" actualizado conforme a lo señalado en el mismo.
10.3 Nombre y tipo de las instalaciones.
(Agregar las filas necesarias de acuerdo al número de instalaciones) â Sólo indique las modificaciones o adiciones.
Marque con una "X" si solicita adición
 
Marque con una "X" si solicita modificación
 
 
Nombre y/o
Denominación:
 
Tipo de Instalación:
(Agencia Aduanal, Patios, Talleres, almacén, centro de distribución, oficinas admvas., etc.)
Dirección:
 
Realiza operaciones de Comercio Exterior:
Si
 
No
 
Nombre y/o
Denominación:
 
Tipo de Instalación:
(Agencia Aduanal, Patios, Talleres, almacén, centro de distribución, oficinas admvas., etc.)
Dirección:
 
Realiza operaciones de Comercio Exterior:
Si
 
No
 
 
Una vez manifestado lo anterior, se solicita al SAT a través de la AGACE, que realice inspecciones a las instalaciones aquí señaladas cuando lo requiera, con el exclusivo propósito de verificar lo señalado en el formato denominado "Perfil del Auto Transportista Terrestre" o "Perfil del Agente Aduanal" a que se refiere la regla 3.8.14., mismo(s) que adjunto a la presente solicitud.
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A ESTA SOLICITUD
11. Representación legal. (exclusivo auto transportistas terrestres)
 
 
Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud, en los términos del artículo 19 del Código, siempre que en trámites posteriores al registro se presenten firmadas por persona distinta. En caso contrario, no será necesario adjuntar este documento.
 
11.1. Cuando se trate del aviso a que se refiere la regla 3.8.15., y se tengan requerimientos específicos en su certificación, deberán anexar lo siguiente:
 
 
Escrito adjuntando los elementos de comprobación necesarios, en medio magnético, conteniendo el formato denominado "Perfil del Auto Transportista Terrestre" o "Perfil del Agente Aduanal" actualizado.
 
11.2. Cuando se trate del aviso a que se refiere la regla 3.8.15., y se tengan nuevas instalaciones o modificaciones, deberán anexar lo siguiente:
 
 
Medio magnético, conteniendo el formato denominado "Perfil del Auto Transportista Terrestre" o "Perfil del Agente Aduanal" actualizando la información ahí señalada. En caso de tratarse de una modificación, favor de anexar adicionalmente escrito libre, indicando los sub-estándares que fueron modificados.
 
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos asentados en el presente documento son ciertos y que las facultades que me fueron otorgadas para representar a la solicitante no me han sido modificadas y/o revocadas.
 
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE Y/O EL AGENTE ADUANAL
 
 
 
INFORMACIN DE ENVO:
1.     Presente esta solicitud y los documentos anexos en:
Administración General de Auditoría de Comercio Exterior,
Avenida Paseo de la Reforma 10, piso 26, Torre Caballito, Colonia Tabacalera,
C.P. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
2.     También puede enviar la solicitud y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería.
 
 

Aviso de renovación en el registro del despacho de
mercancías

ACUSE DE RECIBO
 
 
DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE
1. Denominación o razón social.
Nombre y/o Razón social:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Domicilio fiscal.
 
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia                                                  C.P.                Municipio/Delegación     Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
3. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
 
 
Calle                                   Número y/o letra exterior                          Número y/o letra interior
 
Colonia                                                  C.P.                Municipio/Delegación     Entidad federativa
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
4. Datos del Representante Legal de la Persona moral solicitante.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
 
DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
5. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
5.1. Persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
 
Apellido paterno                               Apellido materno                                    Nombre
RFC incluyendo la homoclave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono
Correo electrónico
 
6. Manifiesto para su renovación en el registro del Despacho de Mercancías.
 
a)    Número de oficio y fecha en que se otorgó su registro
de despacho de mercancías, y en su caso, de la
última renovación:
 
 
 
b)   Manifiesto que se continúa cumpliendo con las obligaciones inherentes a la autorización y con los requisitos previstos para el otorgamiento de la autorización.
 
 
SI
 
NO
 
 
 
 
 
7. Señale los datos de la constancia de pago del derecho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
$
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de pago (dd/mm/aa)
 
Monto en moneda nacional