Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 11/2024
Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 92 de su Reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2007 y con última reforma publicada el 4 de enero de 2024, respectivamente, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de los siguientes puestos vacantes:
Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos |
DIRECTOR DE CONTROL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 16-E00-1-M1C017P-0003513-E-C-P |
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Conducir y vigilar la substanciación de los procedimientos administrativos para la revocación, modificación o conmutación de multas, los procedimientos que por su importancia hayan sido atraídos y, en general todos los recursos establecidos en la ley, para control de la legalidad de los actos de la Procuraduría así como determinar criterios jurídicos y asesorar a las Unidades Administrativas de la Procuraduría sobre aplicación e interpretación de las disposiciones jurídicas, actos y procedimientos administrativos para vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos ambientales. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
M11 Director de Area |
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$63,809.00 (Sesenta y tres mil ochocientos nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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1. Definir criterios para imposición de sanciones y asesorar, establecer, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas dentro del procedimiento administrativo. 2. Determinar los contenidos jurídicos de los programas de capacitación, actualización y profesionalización de la Procuraduría. 3. Establecer lineamientos internos de carácter jurídico para la realización de inspecciones y de auditorías ambientales. 4. Conducir la substanciación de procedimientos administrativos y proponer su atracción. 5. Dirigir y supervisar la substanciación de los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos. 6. Supervisar y controlar actos y procedimientos administrativos. 7. Asesorar y conducir el apoyo jurídico a unidades administrativas de la institución. 8. Apoyar a las Unidades Administrativas de la Institución en la realización de inspecciones y para acreditar violaciones a la normatividad ambiental 9. Asesorar jurídicamente a las Unidades Administrativas de la Institución para la realización de convenios administrativos dentro del procedimiento. |
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Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 6 años |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
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SECRETARIO TECNICO Y DE GESTION 16-E00-1-M1C016P-0003529-E-C-T |
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Supervisar la gestión y seguimiento de los asuntos dirigidos al Procurador, para garantizar su propia atención por parte de las áreas sustantivas. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
N31 Subdirector de Area |
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$51,627.00 (Cincuenta y un mil Seiscientos Veintisiete pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Oficina de la C. Procuradora |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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1. Planear y coordinar el trabajo a desarrollar por la oficialía de partes en común, para la óptima recepción, registro y control de la documentación interna y foránea. 2. Valorar la información que recibe la oficina del c. Procurador para informar de los asuntos trascendentes a la Secretaría particular. 3. Desahogar las solicitudes de información requeridas por la oficina del c. Secretario del Ramo. 4. Orientar y apoyar a las Unidades Administrativas en los trámites relacionados con las comisiones internacionales que funcionarios de la dependencia pretenden realizar; así como coadyuvar en la valoración de las mismas para someterlas a consideración del c. Procurador. 5. Coordinar las acciones correspondientes para garantizar que las peticiones dirigidas al Presidente de la República, que son turnadas para su desahogo en esta procuraduría, sean atendidas en los términos previstos por los lineamientos de la red federal de servicio a la ciudadanía. 6. Supervisar la recepción y seguimiento de las peticiones dirigidas por la ciudadanía a través de la red federal de servicio a la ciudadanía. 7. Coordinar el seguimiento y envío de oficios dirigidos a diversas dependencias gubernamentales, por el c. Procurador. 8. Garantizar que los asuntos que no son competencia de esta Procuraduría sean canalizados a la instancia con atribuciones para darle el seguimiento pertinente. |
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Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Relaciones Internacionales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Sociales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Mínimo de años de Experiencia: 4 años |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Psicología |
Asesoramiento y Orientación |
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Ciencia Política |
Relaciones Internacionales |
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Sociología |
Problemas Sociales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados, Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
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JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANALISIS DE INFORMACION 16-E00-1-M1C014P-0006709-E-C-S |
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Coordinar la realización de análisis, estudios y la elaboración de proyectos que coadyuven al conocimiento generalizado de los sistemas de mayor relevancia, en el desempeño de las funciones encomendadas a la Procuraduría. así como facilite a el/ la c. procurador/a, la oportuna y eficaz toma de decisiones dentro del marco normativo y procesos administrativos, a través de un organizado acopio y suministro de información, análisis, estudios y proyectos que involucren a todas las áreas de la Procuraduría, para garantizar el sistematizado de los temas de mayor relevancia en el desempeño de las funciones encomendadas. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
O31 Jefe de Departamento |
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$32,292.00 (Treinta y dos mil Doscientos noventa y Dos pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Oficina de la C. Procuradora |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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1. Recabar y organizar la información, análisis, estudios y proyectos que comprendan a todas las Areas de la Procuraduría, para generar un mejor conocimiento de los procesos y funciones de la institución. 2. Orientar los trabajos relacionados con la realización y evaluación de análisis y proyectos de carácter estratégico, a efecto de que se ajusten a los objetivos de la Procuraduría 3. Organizar la información especializada, a efecto de evaluar, jerarquizarla y analizarla, de manera que regularmente se difunda a través de los mecanismos informáticos internos como forma de asistencia estratégica a la Procuradora. 4. Implementar un mecanismo de consulta informativa que permita a la C. Procuradora en lo particular y a la procuraduría en lo general una más acertada y oportuna toma de decisiones. 5. Revisar que los proyectos sometidos a la consideración y firma del/de la C. Procurador/a se ajusten a los objetivos de la Procuraduría y la normatividad vigente. 6. Colaborar en el diseño de instrumentación y seguimiento de normas, programas y disposiciones de observancia general de carácter interno que corresponda ejecutar a las Oficinas de Representación de Protección Ambiental en el ámbito de su competencia en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica. |
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Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Comunicación |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Mínimo de años de Experiencia: 3 años |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencia política |
Ciencias Políticas |
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Ciencias Jurídicas Y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia política |
Administración Pública |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados, Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
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COORDINADOR DE ABOGADOS D 16-E00-1-E1C011P-0003739-E-C-D |
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Sustanciar los procedimientos administrativos y en general, todos los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos cuya aplicación corresponda a la procuraduría para coadyuvar a la procuración de la justicia ambiental. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
P23 Enlace |
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$20,107.00 (Veinte mil ciento siete pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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1. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 2. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 3. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 4. Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 5. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 6. Recibir y verificar las pruebas presentadas por los particulares en el desarrollo del procedimiento administrativo derivado de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas. 8. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 9. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 10. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 11. Participar en representación de la Procuraduría en todo tipo de juicios y procedimientos contenciosos, administrativos y judiciales derivados de los procedimientos administrativos. 12. Realizar todo tipo de gestiones para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito, así como dar seguimiento al cumplimiento de las sanciones notificadas a los particulares y a las instancias fiscalizadoras. |
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Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
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ANALISTA JURIDICO 16-E00-1-E1C008P-0006743-E-C-D |
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Analizar, elaborar, dictaminar y atender solicitudes de Unidades Administrativas y particulares, relativas a los proyectos de recursos de revisión; los convenios de daño solicitados; inscripciones al padrón de infractores de vida silvestre y la importancia, trascendencia o relevancia de los procedimientos administrativos a cargo de las Oficinas de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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$15,259.00 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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1. Efectuar los procedimientos de resoluciones a los procedimientos, acuerdos y oficios que se requieran, para substanciar los proyectos de recursos de revisión. 2. Efectuar la cumplimentación de las sentencias de los órganos jurisdiccionales administrativos y judiciales de la federación, relacionadas con acuerdos y resoluciones recaídas los recursos de revisión. 3. Efectuar la cumplimentación de las sentencias de los órganos jurisdiccionales administrativos y judiciales de la federación, relacionadas con acuerdos y resoluciones recaídas los recursos de revisión. 4. Elaborar los proyectos de oficio para requerir la revocación o suspensión de autorizaciones, permisos, licencias, concesiones previa solicitud de las Unidades Administrativas de la Procuraduría y somete a consideración de su superior jerárquico. 5. Efectuar contestaciones a las consultas jurídicas de las Unidades Administrativas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en la substanciación de los procedimientos administrativos, así como en cualquier actividad procesal dirigida al establecimiento y acreditación de violaciones a la normatividad ambiental. 6. Efectuar los proyectos de respuesta que se formulen para atender las solicitudes de las Unidades de Transparencia de la Procuraduría, así como proyectar los informes y registros que se requieran para cumplir con los programas internos, así como solicitudes de otras dependencias. 7. Efectuar los proyectos de dictamen para la validación de importancia, transparencia o relevancia de los procedimientos administrativos a cargo de las Oficinas de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría, cuando las Direcciones Generales soliciten la atracción de dichos procedimientos para su resolución. 8. Efectuar respuestas a las solicitudes de inscripción al padrón de infractores de vida silvestre, requeridas por las unidades administrativas competentes de la PROFEPA y elaborar los informes dirigidos a la dirección general de vida silvestre, sobre las inscripciones realizadas. |
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Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho Internacional |
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Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Básico |
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Denominación y Código del Puesto |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004683-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Elaborar los escritos, que en representación de la Procuraduría y de sus Unidades Administrativas y en cumplimiento a las notificaciones realizadas por diversas instancias, en los juicios contenciosos administrativos, civiles y administrativos federales, formula la Dirección General de Delitos Federales Contra el Ambiente y Litigio, con el fin de que la representación legal conferida sea correcta y efectiva. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$15,259.00 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Elaborar oficios informativos y de solicitudes ante las diversas Dependencias y Unidades Administrativas, para la debida substanciación de los juicios donde PROFEPA es parte. 2. Dar seguimiento a los juicios en los Tribunales donde PROFEPA es parte, analizando y elaborando todo tipo de escritos, oficios y promociones dirigidos a las diversas instancias con el objeto de defender los intereses de la Institución. 3. Elaborar proyectos de contestación de demandas en donde la PROFEPA es parte, manteniendo actualizada la base de datos y dando seguimiento ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. |
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Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Política |
Administración Pública |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
Denominación y Código del Puesto |
ANALISTA JURIDICO 16-E00-1-E1C008P-0006745-E-C-D |
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Objetivo General del Puesto: |
Coadyuvar en la procuración de la Justicia Ambiental con apego a la normatividad ambiental a través de analizar, evaluar, supervisar, y orientar los apoyos técnicos en materia de nulidad, amparo y penal. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$15,259.00 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Analizar el acta de inspección para la identificación de posibles conductas ilícitas que infrinjan la normatividad en materia ambiental, así mismo se valorarán las irregularidades asentadas en el acta y su interpretación serán el sustento de los dictámenes técnicos 2. Interpretar la normatividad ambiental, leyes, reglamentos, normas u otros instrumentos, con la finalidad de que, en la emisión de dictámenes técnicos y peritajes, apoyen la sustanciación de los procedimientos civiles, penales y/o administrativos 3. Participar en la formulación y presentación de querellas y denuncias penales, ante el ministerio público federal o local, por hechos u omisiones que puedan ser delitos ecológicos conforme a la legislación ambiental vigente. 4. Revisar la vigencia y trámite, revocación, modificación, suspensión y/o cancelación de autorizaciones, permisos, asignaciones, licencias y concesiones, cuando las actividades se conviertan en un riesgo para el equilibrio ecológico o contravengan las disposiciones jurídicas aplicables. 5. estructurar y supervisar dictámenes técnicos y evaluaciones para establecer medidas correctivas, de seguridad o de urgente aplicación por contaminación a la atmósfera, ordenamiento ecológico, uso y aprovechamiento de la ZOFEMAT, playas marítimas y terrenos ganados al mar e impacto ambiental. 6. revisar y analizar los manuales de procedimientos para la dictaminarían y asesoría técnica a las áreas que lo requieran. |
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Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 años |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho Internacional |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a resultados, Trabajo en Equipo, Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
Denominación y Código del Puesto |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004611-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Estudiar, dictaminar y elaborar los proyectos de resolución de los recursos de revisión interpuestos por los particulares afectados en su esfera jurídica en contra de las resoluciones emitidas por las delegaciones o direcciones generales respectivas de la Procuraduría, con el objeto de atender el medio de impugnación, sometiendo a consideración del Jefe de Departamento el proyecto de resolución; así como la elaboración de respuesta a cada promoción presentada como resultado de la substanciación de los recursos de revisión promovidos por los afectados, mediante el acuerdo correspondiente. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$15,259.00 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Análisis e interpretación de la legislación ambiental, con el objeto de verificar la legalidad de los actos de autoridad impugnados. 2. Dictaminación de la procedencia de las solicitudes o instancias realizadas por los particulares durante la substanciación del procedimiento administrativo relativo al recurso de revisión. 3. Elaboración de los proyectos de resoluciones o acuerdos administrativos dictados en el trámite de los recursos de revisión. 4. Análisis y dictaminarían del estatus y legalidad de los actos impugnados para la elaboración de dictámenes y proyectos de oficio. 5. Elaboración y corrección de los proyectos de resoluciones que den cumplimiento a las sentencias dictadas por las autoridades jurisdiccionales correspondientes. 6. Estudio de los expedientes, constancias y solicitudes relativos a los recursos de revisión para efectuar la propuesta de respuesta y/o gestiones necesarias ante las diferentes unidades administrativas de la Administración Pública. |
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Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Capacidades Gerenciales: |
Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Básico |
Denominación y Código del Puesto |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004576-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Sustanciar los procedimientos administrativos y en general, todos los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos cuya aplicación corresponda a la procuraduría para coadyuvar a la procuración de la Justicia Ambiental. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$15,259.00 (Quince mil doscientos Cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 2. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 3. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 4. Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 5. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 6. Recibir y verificar las pruebas presentadas por los particulares en el desarrollo del procedimiento administrativo derivado de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas. 8. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la procuraduría federal de protección al ambiente ante el tribunal federal de conciliación y arbitraje. 9. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya lugar, de parte de la procuraduría federal de protección al ambiente, ante el tribunal federal de conciliación y arbitraje. 10. Elaborar y presentar ante el ministerio público de la federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 11. Participar en representación de la procuraduría en todo tipo de juicios y procedimientos contenciosos, administrativos y judiciales derivados de los procedimientos administrativos. 12. Realizar todo tipo de gestiones para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito, así como dar seguimiento al cumplimiento de las sanciones notificadas a los particulares y a las instancias fiscalizadoras. |
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Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
|||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
Denominación y Código del Puesto |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C007P-0003798-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Substanciar los procedimientos penales derivados de las denuncias presentadas ante el agente del ministerio público de la federación por la probable comisión de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P11 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$13,543.00 (Trece mil Quinientos Cuarenta y Tres pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Ejecutar las labores de enlace necesarias para que la Procuraduría proporcione las documentales solicitadas por el ministerio público de la federación o la autoridad judicial. 2. Efectuar las labores de enlace necesarias para que personal de la Procuraduría realice la emisión de dictámenes solicitados por el ministerio público de la federación o la autoridad judicial. 3. Elaborar denuncias y/o querellas por delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, así como por cualquier otro delito donde sean afectados gravemente los intereses de la Procuraduría y la Federación. 4. Dar seguimiento a los asuntos penales en las agencias del ministerio público de la federación y juzgados de distrito. |
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Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante en: |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Mínimo de años de Experiencia: 1 año |
||||
Area General |
Area de Experiencia |
|||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
BASES DE PARTICIPACION |
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Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS) a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LEY), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (REGLAMENTO) y al ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (ACUERDO), publicado el 22 de febrero de 2024 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en el portal de Trabajaen: |
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Requisitos de Participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. El grado académico requerido en el perfil del puesto no podrá ser sustituido, el grado académico de Licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna Especialidad, Maestría, Doctorado u otro grado académico, para lo cual deberán presentar el documento oficial que así lo acredite. En cumplimiento al artículo 21 de la LEY se deberá acreditar los siguientes requisitos legales: ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser persona ministra de algún culto; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. En el caso de que la persona interesada que se haya apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra señala: “Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden: I a VI. VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos. Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.” Finalmente, se solicita a las y los aspirantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general requeridas en el perfil del puesto publicado. |
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Etapas del Proceso de Selección, Sistema de Puntuación General, Reglas de Valoración General y Criterios de Evaluación |
De acuerdo con el artículo 34 del REGLAMENTO “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de los candidatos; IV. Entrevistas, y V. Determinación. * Etapa I. Revisión Curricular Con fundamento en el artículo 246 del ACUERDO cualquier persona podrá incorporar en la plataforma TrabajaEn sin que medie costo alguno su información personal, curricular y profesional con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, Trabajaen les asignará un número de folio de registro general. * Etapa II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades Para acreditar la calificación mínima aprobatoria en la Etapa II (Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades) sólo serán consideradas las calificaciones obtenidas por las personas interesadas en los Exámenes de Conocimientos (exámenes técnicos). La calificación mínima aprobatoria para los Exámenes de Conocimientos (exámenes técnicos) debe ser igual o superior a 70 para los niveles jerárquicos o rangos de Enlace. Este examen será motivo de descarte en caso de tener un puntaje inferior al requerido, en una escala de 0 a 100 puntos. Mientras que las calificaciones obtenidas en las Evaluaciones de Habilidades no serán motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria. Estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de los candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje. Las Evaluaciones de Habilidades consistirán: en la aplicación de herramientas para la medición de capacidades gerenciales y/o prueba de valores. * Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de los candidatos Favor de consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en la plataforma TrabajaEn. Conforme al artículo 228, tercer párrafo del ACUERDO, el requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la LEY se tendrá por acreditado cuando la persona aspirante sea considerada finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador de este. * Etapa IV. Entrevista Para el caso de las entrevistas con el CTS, de acuerdo con el artículo 36 del REGLAMENTO “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, elegirá al que considere apto para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Las personas candidatas así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité Técnico de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a las demás personas candidatas que hubieren aprobado.” Por lo anterior, el Comité Técnico de Profesionalización (CTP) de esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en su Primera Reunión Ordinaria del 6 de febrero de 2009, estipuló que el número de personas candidatas a entrevistar será de tres si el universo de personas candidatas lo permite. En el supuesto de que el número de personas candidatas que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del REGLAMENTO fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todas. En caso de no contar con al menos una persona finalista de entre las personas candidatas ya entrevistadas “en la primera terna”, conforme a lo previsto en el artículo 36 del REGLAMENTO, se continuará entrevistando a un mínimo de tres personas participantes. El CTS para la evaluación de las entrevistas, considerara los siguientes criterios: • Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); • Estrategia o acción (simple o compleja); • Resultado (sin impacto o con impacto), y • Participación (protagónica o como miembro de equipo). En apego a los “Criterios técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”, emitidos por la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020 y atendiendo a la viabilidad y uso de las tecnologías de la información y comunicación en cada uno de los procesos, priorizando en todo momento la salud y la integridad de las personas aspirantes a ingresar al Sistema y aquellas que ya forman parte de él, así como del personal que opera los respectivos subsistemas, la etapa de entrevista se realizará conforme a lo manifestado por las personas aspirantes en el formato “Bajo Protesta de Decir Verdad” y dependiendo de si cuentan con herramientas tecnológicas para conectarse vía remota a través de videoconferencia, de lo contrario se realizará de forma presencial con la persona candidata en las instalaciones de la PROFEPA así como con los miembros del CTS que se encuentren en la Institución. En el caso de que el Presidente o el Secretario Técnico se encuentren en su domicilio realizando “trabajo en casa”, se contactará a través de videoconferencia al igual que el Representante de la Secretaría de la Función Pública. * Etapa V. Determinación En esta etapa el CTS resuelve el proceso de selección mediante la emisión de su determinación declarando: a) Ganador del concurso al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor calificación definitiva; b) A la persona finalista con la siguiente mayor calificación definitiva que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que, por causas ajenas a la Institución, el ganador señalado en el inciso anterior: I) Comunique a la Institución, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o II) No se presentarse a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada. Se considerará finalista a la persona que en un concurso de selección apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento, acreditando el Puntaje Mínimo de Aptitud, el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos. c) Concurso Desierto. Un concurso sólo podrá declararse desierto por las siguientes causas: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del CTS. Para consultar el Sistema de Puntuación General autorizado por el CTP, así como las Reglas de Valoración General y los Criterios de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html Las Etapas II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de los candidatos se realizarán presencialmente y, en su caso, la Etapa IV. Entrevista se realizará conforme a lo manifestado por las personas aspirantes en el formato “Bajo Protesta de Decir Verdad” y dependiendo de si cuentan con herramientas tecnológicas para conectarse vía remota a través de videoconferencia, de lo contrario se realizará de forma presencial con la persona candidata, en las instalaciones de la PROFEPA para lo cual, la PROFEPA establecerá en sus instalaciones las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID 19) de las personas candidatas como de las personas servidoras públicas que intervienen en los procesos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y la Secretaría de la Función Pública a través de los “Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”. Se aplicará la sana distancia y se mantendrá un aforo de ocupación conforme lo señalado en los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, específicamente el Semáforo de riesgo epidémico COVID-19 publicado por la Secretaría de Salud Federal, a fin de que los espacios destinados para aplicar las evaluaciones sean sanitizados antes y después de cada evento. Para tal efecto se ha dispuesto para las personas aspirantes, como para las personas servidoras públicas dentro del inmueble el uso obligatorio de cubrebocas, con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y salvaguardar la salud e integridad de las personas candidatas y personas servidoras públicas que intervienen en los procesos de concurso en apego al protocolo del filtro sanitario implementado para el ingreso a las instalaciones, en el remoto caso de que la persona aspirante se presente sin cubrebocas la Procuraduría le proporcionará uno. En los accesos al inmueble se han colocado filtros y gel desinfectante para manos, los cuales deberán utilizar en todo momento durante su estancia en las instalaciones de este Organo Administrativo Desconcentrado. Asimismo, se tomará la temperatura corporal utilizando detectores de infrarrojos; si al momento de tomar la temperatura, la persona aspirante presenta fiebre de más de 37.5°C, o cualquier síntoma relacionado a COVID-19, se aislará con el propósito de esperar 5 minutos y volver a realizar una nueva toma de temperatura, en caso de reincidir con la temperatura señalada no se les permitirá el acceso a las instalaciones y se le recomendará ir al servicio médico de su preferencia para su valoración. Es importante mencionar, que no se dará acceso al aspirante que no acate las disposiciones antes señaladas. |
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Periodo de Registro: |
El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación: |
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Publicación de Convocatoria |
26 de junio de 2024 |
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Registro de Aspirantes |
Del 26 de junio al 09 de julio de 2024 |
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Revisión Curricular |
Del 26 de junio al 09 de julio de 2024 |
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Evaluación de Conocimientos |
Del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 |
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Evaluación de Habilidades |
Del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 |
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Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) |
Del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 |
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Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
Del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 |
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Determinación |
Del 15 de julio al 24 de septiembre de 2024 |
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Nota: |
El concurso se conducirá de acuerdo con el calendario anterior, sin embargo, la Coordinación General de Desarrollo de Capital Humano y Organización podrá modificar dentro de los plazos establecidos el lugar, fecha y hora programados para desahogar cada etapa y subetapa, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mensajes que se generen con tal motivo a través del Centro de mensajes de la plataforma de Trabajaen. Debido al número de personas aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mismos a través de la plataforma https://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp y de la cuenta de correo electrónico registrado por cada persona candidata. |
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Citatorios, Publicación y Vigencia de Resultados |
* Citatorios La PROFEPA comunicará a las personas aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora programadas para realizarse. En dichas comunicaciones se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las personas candidatas y las medidas sanitarias y de seguridad a seguir para ingresar al inmueble y a la evaluación. Tratándose de plazas en la Ciudad de México, se desahogarán las etapas del procedimiento de selección en las oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México. Así mismo, tratándose de las plazas de las Oficinas de Representación de Protección al Ambiente de PROFEPA, antes Delegaciones, las citas se realizarán en las instalaciones de las oficinas en los Estados. * Publicación y vigencia de Resultados. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada persona candidata. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del REGLAMENTO los resultados aprobatorios de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en los procesos de selección tendrán vigencia de un año y en atención al oficio circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005 de fecha 28 de febrero de 2005 emitido por el Titular de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, que señala: “Tratándose de los resultados de las capacidades técnicas, éstos igualmente tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”. Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por la persona aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de la persona aspirante al concurso. Asimismo, en caso de que una persona candidata requiera revisión del examen técnico, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la plataforma Trabajaen. Ambos escritos deberán ser dirigidos al Secretario Técnico del CTS y entregados en Oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03200. De conformidad al artículo 273 del ACUERDO, la revisión de exámenes sólo podrá efectuarse respecto a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. En los casos de las personas aspirantes a ocupar plazas convocadas por la PROFEPA y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra Dependencia u Organo Administrativo Desconcentrado del Sistema con herramientas distintas a las que se utilicen al momento de ser evaluadas las mismas dentro de la PROFEPA, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Procuraduría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio. De acuerdo a lo establecido en el artículo 36 Bis del REGLAMENTO, cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso de selección, de tal manera que se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento de esta determinación. |
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Documentación Requerida |
Sin excepción alguna, para el cotejo de documentos requerido las personas aspirantes deberán presentar en original o copia certificada con copia simple legible para su entrega e integración en el expediente del concurso, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la plataforma TrabajaEn, los siguientes documentos: 1. Impresión del documento de Bienvenida a la Plataforma Trabajaen, como comprobante del número de folio (9 dígitos), así como del asignado por la plataforma Trabajaen a la persona aspirante para el concurso de que se trate. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum Vítae actualizado, con fotografía, rubricado en cada una de sus fojas y con firma al final. (máximo tres cuartillas) 4. Formato del Currículum Vítae que emite la plataforma Trabajaen en el que se detalle la experiencia. (rubricado en cada una de sus fojas y con firma al final). 5. Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, agua o predial, no mayor de tres meses). 6. Identificación Oficial vigente con fotografía y firma (Credencial de elector, Cédula profesional o Pasaporte). 7. Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (indispensable, no mayor a seis meses). 8. Constancia de Clave Unica de Registro de Población (CURP). 9. Documento que acredite el grado académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos en los que se solicite el grado de avance “Titulado” sólo se aceptará Título registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y/o Cédula Profesional. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; para los puestos en los que se solicite el grado de avance “Terminado o Pasante” sólo se aceptará en el caso de “Terminado”, certificado total o historia académica en el que se señale el 100% de los créditos aprobados o carta de terminación con el 100% de créditos emitida por la Institución Educativa, con los respectivos sellos oficiales y en caso de Pasante, deberá presentar documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales. En ningún caso, se podrá sustituir la escolaridad mínima requerida en el perfil del puesto, la escolaridad de los puestos por ningún motivo podrá ser sustituido. 10. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser persona ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. 12. Formato de manifestación bajo de protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de Ingreso y Profesionalización de la PROFEPA, a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado. 13. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual concurse, deberá presentar los documentos que comprueben cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin. Serán válidos los siguientes documentos: Hoja de Servicio Activo (este documento sólo tiene vigencia de un mes a partir de la fecha de expedición); Hoja Unica de Servicios; Constancia de Antigüedad, la cual debe incluir puestos desempeñados, fecha de inicio y fin (día-mes-año) de cada puesto y sueldo; Comprobantes de nómina para el trabajador emitido por el visor del SAT con detalle mensual del ejercicio de referencia (https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador); Constancias Laborales en hoja membretada y firmada conteniendo: nombre completo de la persona candidata, periodo laborado (fecha de inicio y fin indicando día, mes y año), puesto(s), sueldo percibido y funciones desempeñadas, así como los datos de la empresa (nombre, teléfono y correo electrónico) de las cuales se solicitaran referencias laborales por el personal de la PROFEPA; talones y/o recibos de pago que acrediten los años requeridos de experiencia (que indiquen periodo laborado, enero- junio- diciembre por año, en caso de no contar con los meses requeridos se podrá considerar un mes anterior o un mes posterior al mes mencionado); Contratos de servicios profesionales por honorarios (acompañados de los recibos de pago que soporten el periodo laborado por mes); Expediente Electrónico Unico emitido por el SINAVID; Constancias de semanas cotizadas en el IMSS. Para el caso de los puestos de nivel enlace, también se aceptarán la constancia de Capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que acredite el periodo por el cual se efectuó la capacitación en dicho programa; Cartas de liberación de Servicio Social y Prácticas Profesionales (expedidas por las Instituciones Educativas), según sea el caso. No se aceptarán cartas de recomendación, ni cartas de renuncia al puesto como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida. Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero en idioma diferente al español invariablemente deberá acompañarse de la traducción oficial respectiva. 14. De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito vigente, emitida por la Secretaría de la Función Pública, publicada en la Plataforma Trabajaen, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes: resultados de las evaluaciones del desempeño; resultados de las acciones de capacitación; resultados de procesos de certificación; logros; distinciones; reconocimientos o premios; actividad destacada en lo individual; otros estudios; habla de lengua indígena. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. 15. Conforme al artículo 37 de la LEY los Servidores Públicos de Carrera podrán acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía, para lo que deberá cumplir con los requisitos del puesto y aprobar las evaluaciones correspondientes. 16. Las personas aspirantes que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria. 17. La PROFEPA se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular en la plataforma Trabajaen. De no acreditarse su existencia o autenticidad de cualquiera de los datos registrados por las personas aspirantes en la Plataforma Trabajaen o de la documentación mencionada, ya sea durante la revisión documental o en cualquier etapa del proceso; o de NO exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que sean requeridos, será motivo de descarte del concurso o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la PROFEPA, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes. 18. La PROFEPA mantiene una política de igualdad de oportunidades libre de discriminación por razones de género, edad, raza o etnia, condiciones de salud, capacidades diferentes, religión o credo, estado civil, orientación sexual, preferencia política o condición socioeconómica, en atención a lo cual en ningún caso serán requeridos exámenes de gravidez y de VIH/SIDA para participar en los concursos y en su caso para llevar a cabo la contratación. |
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Temarios |
De conformidad con el artículo 251, último párrafo del ACUERDO, los temarios y la bibliografía correspondientes para los exámenes de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades, se difundirán en la página electrónica en Internet de esta Procuraduría (http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html). |
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Declaración de Concurso Desierto |
Con base en el artículo 40 del REGLAMENTO, el CTS podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado, o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del CTS. |
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Reserva de Aspirantes |
Conforme al artículo 36 del REGLAMENTO, los aspirantes que obtengan como Puntaje Mínimo de Aptitud una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadores en el concurso serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la PROFEPA durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados en ese periodo y, de acuerdo con la clasificación de puestos que haga el CTP de esta Procuraduría, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique. |
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Reactivaciónde Folios |
Se hace del conocimiento que el CTS ha determinado que no habrá reactivación de los folios por razón de que las personas candidatas hayan sido rechazadas por causas imputables a dichos aspirantes como son: registro incorrecto de información curricular, renuncia a concursos, renuncia a resultados, entre otros. |
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Disposiciones Generales |
En la plataforma Trabajaen podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 1. Los datos personales de las personas participantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables. 2. Cada persona aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 3. De conformidad con el artículo 235, fracción III del ACUERDO, no se permitirá a las personas aspirantes el uso de teléfonos celulares, computadoras de mano, dispositivos de CD, DVD, memorias portátiles de computadora, cámaras fotográficas, calculadoras, así como cualquier otro dispositivo, libro o documento que posibilite consultar, reproducir, copiar, fotografiar, registrar o almacenar las evaluaciones. 4. De conformidad con el artículo 69, fracción X de la LEY y capítulo XVII del REGLAMENTO se podrán presentar ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo Medio Ambiente y Recursos Naturales las inconformidades con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria en el domicilio ubicado en Avenida Ejército Nacional número 223, Colonia Anáhuac Secc. I, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11320, en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 5. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la LEY y 95 del REGLAMENTO el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas en la presente convocatoria es el ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020, en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 6. Cuando la persona ganadora del concurso tenga el carácter de persona Servidora Pública de Carrera Titular, para ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la LEY. 7. Los casos no previstos en las presentes bases serán resueltos por el CTS correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, por lo que deberán remitir escrito dirigido a la persona Secretaria Técnica de dicho Comité, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: ingreso@profepa.gob.mx de la PROFEPA, para ser atendido a través de la misma vía, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. |
Ciudad de México, a 26 de junio de 2024.
El Comité Técnico de Selección
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección
La Secretaria Técnica
Jefa de Departamento de Ingreso y Profesionalización
Martha Mondragón Lona
Rúbrica.